www.albaceteabierto.es
La Oficina de Intermediación Hipotecaria de Castilla-La Mancha paraliza dos nuevos desahucios en Albacete y Chinchilla

La Oficina de Intermediación Hipotecaria de Castilla-La Mancha paraliza dos nuevos desahucios en Albacete y Chinchilla

viernes 02 de marzo de 2018, 11:57h
La Oficina de Intermediación Hipotecaria del Gobierno regional en Albacete ha paralizado este año dos procedimientos de desahucio de viviendas, en la capital y en Chinchilla,

con lo que ya suman 22 desde que se puso en marcha en octubre de 2015.

Asimismo, ha conseguido 63 acuerdos con entidades bancarias para que familias afectadas por ejecuciones hipotecarias logren alquiler social, dación en pago o reestructuración de la deuda.

Así lo ha señalado el Gobierno autonómico en un comunicado tras la reunión del delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el director provincial de Fomento, César López Ballesteros con el personal de la Oficina de Intermediación Hipotecaria de Albacete.

Sobre los dos casos de lanzamientos paralizados este año, en el de Albacete "se está buscando una solución habitacional para una mujer de 62 años" y en el caso de Chichilla de Montearagón "se está negociando el mantenimiento de un contrato de alquiler para un matrimonio de pensionistas".

Ruiz Santos ha agradecido la colaboración de los técnicos y la disposición de las entidades financieras, y ha añadido que estas oficinas atienden también "situaciones de posibles desahucios en materia de arrendamientos y casos de cláusulas suelo".

Según los datos facilitados, en la oficina albaceteña ha tenido 400 peticiones de ayuda, se han abierto 246 expedientes, de los que 155 ya están cerrados, y se ha alcanzado un acuerdo entre las partes implicadas en 63 ocasiones, 20 con alquiler social, 18 con novación o reestructuración de la deuda hipotecaria, cuatro daciones en pago y 21 de otras circunstancias.

La Oficina tiene 91 expedientes abiertos, y la mayor parte de las intervenciones se han realizado en la ciudad de Albacete, pero también en Almansa, Hellín, Caudete y Tobarra

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios