www.albaceteabierto.es
Los devotos del Cristo de Medinaceli en Hellín tienen diversas actividades durante el fin de semana
Ampliar

Los devotos del Cristo de Medinaceli en Hellín tienen diversas actividades durante el fin de semana

Por Emilio Sánchez
sábado 03 de marzo de 2018, 10:43h

La Iglesia de San Roque, es cita obligada en el primer viernes de marzo, por el paso de miles de hellineros que desde las 8 de la mañana, que sus puertas se abrieron, comenzaron a pasar fieles y devotos del Cristo de Medinaceli, para la petición y besapiés.

Una tradición que desde el año 1947 se realiza, cuando el sacerdote Don José Alemán, trajo para esta Iglesia y para este barrio el Medinaceli.

Durante la mañana, a pesar de la lluvia, los niños de los distintos centros educativos de la ciudad, évisitaron el templo y todos pasaron ante el Cristo con gran devoción y sentimiento.

Los actos el fin de semana que la Archicofradía del Cristo de Medinaceli ha programado, tiene la atención de cofrades a los hellineros que hacen esta visita. Para el sábado misa en recuerdo de familiares y cofrades fallecidos, el domingo a partir de las 17 horas, procesión al Calvario con la imagen del Medinaceli, misa en el Monte Calvario y regreso a su lugar de partida. Estos días para cofrades y devotos del Medinaceli pueden ser los más importantes del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios