www.albaceteabierto.es
Encontrar trabajo a través del INEM
Ampliar

Encontrar trabajo a través del INEM

lunes 05 de marzo de 2018, 13:16h

En un mercado laboral tan difícil como el español, hay que agotar todas las vías a la hora de buscar trabajo. Y es que nunca sabes desde dónde puede llegarte esa oferta laboral que haga que tu vida pueda cambiar y que tengas un trabajo con buenas condiciones que te permita vivir como mereces.

Formarse a través del INEM

Uno de esos lugares es el INEM. Si lo aprovechas bien, tienes a tu disposición un potencial tremendo para buscar trabajo, con lo que está en tu mano dar los pasos necesarios para poder sacarle el máximo rendimiento a esta herramienta que tienes a tu disposición cuando quieras.

Una de las maneras de hacerlo es mediante la formación. Para que tus posibilidades de ser contratado aumenten hay que estar formado al máximo. Y en el INEM puedes encontrar muy buenas oportunidades tanto para profundizar en tu sector como para aprender en otros nuevos.

Por ejemplo, los cursos del INEM de Albacete son cursos gratis para desempleados de Albacete que pueden resultar muy útiles para encontrar trabajo. No es fácil encontrar cursos para desempleados de Albacete, por lo que en el INEM tienes la mejor opción para hacerlo.

El catálogo de cursos es amplísimo. Esto hace que debas plantearte si quieres formarte solo en el sector en el que has trabajado hasta ahora o si te merece la pena aprender también de otros en los que puedas llegar a encontrar trabajo con más facilidad.

Cuantos más sectores domines, más posibilidades de encontrar empleo vas a tener. Pero también es cierto que una formación demasiado superficial no es muy útil, por lo que puede compensarte más especializarte mucho en tu sector. Dependerá de tus circunstancias.

Lo que siempre debes tener en cuenta es que el sector en el que te formes sea un sector de futuro. De nada vale comenzar a aprender sobre un ámbito laboral en desuso o con un mercado muy saturado, ya que solo te servirá para perder tiempo.

Por eso, una buena elección del sector al que te quieres dedicar es la decisión más importante que vas a tomar a la hora de formarte, ya que de eso dependerá tu futuro laboral y la rentabilidad que puedas sacarle al tiempo y al esfuerzo que inviertes en esos cursos.

El ámbito de la tecnología y el de las energías renovables son dos de los que más demanda de trabajadores tienen. Por eso, se trata de sectores en los que formarse puede ser muy buena idea, con vistas a comenzar a trabajar en ellos cuanto antes.

La labor del INEM para favorecer el empleo

La formación es importante para encontrar empleo, pero, mientras te formas, no debes renunciar a seguir buscando un trabajo. Y hacerlo a través del INEM es la mejor manera de conseguirlo por varios motivos que hacen que se trate de algo tan útil.

El primero es que hay muchas empresas que, cuando necesitan trabajadores, acuden a él para publicitar sus ofertas y comenzar a entrevistar gente. Saben que es el medio más seguro para hacerlo y que la cantidad de trabajadores disponible es muy grande, por lo que es la manera más rápida de entran en contacto.

Esto hace que cada año el INEM encuentre trabajo a decenas de miles de personas. Además, no es incompatible con buscar trabajo a través de plataformas online o de cualquier otra forma. Se trata de aumentar los canales a través de los cuales buscas empleo, para así aumentar tus posibilidades de conseguirlo.

Debes tener claro que en la mayoría de ofertas de trabajo a las que envíes tu currículum será otra persona la que acabe siendo escogida. El rechazo es algo difícil de interiorizar para quien busca empleo, pero es fundamental tener la fuerza mental suficiente para hacerlo.

Tarde o temprano acabarás recibiendo esa llamada que te cite para una entrevista de trabajo. Si en ella te va bien, el siguiente paso es empezar a trabajar por fin y luchar para mantenerte en ese puesto todo el tiempo que tú quieras.

Está claro que el desempleo es una situación difícil. Para salir de ella debes centrar tus esfuerzos en mejorar tu formación todo lo que puedas, especialmente en la gratuita como la que ofrece el INEM. Y, además de eso, no parar de buscar empleo cada día como si ese fuese tu trabajo.

Eso te servirá para mantenerte activo, tener la cabeza ocupada y hacer que tus posibilidades de conseguir empleo aumenten. Desde luego, como no tendrás opciones será sin seguir estos pasos y tirando la toalla en la búsqueda de empleo.

En definitiva, se trata de una situación dura que, si das los pasos adecuados, acabarás superando. Ayudarte de la formación gratuita del INEM y de su mediación para conseguir empleo te será de mucha utilidad para poder salir de esa situación y comenzar a tener otra mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios