www.albaceteabierto.es
Desmantelado un punto de venta de drogas a menores en Villanueva de la Torre (Guadalajara)

Desmantelado un punto de venta de drogas a menores en Villanueva de la Torre (Guadalajara)

martes 06 de marzo de 2018, 16:28h

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a cuatro personas en Villanueva de la Torre y ha desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes a menores en esta localidad.

A tres de los detenidos se les atribuye delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, de usurpación de bien inmueble, de defraudación de fluido eléctrico, de robo en una vivienda y en el interior de un vehículo, y otro más de hurto en un domicilio.

Al cuarto detenido, menor de edad, se le inculpa de robo en el interior de un domicilio, según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Agentes de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares investigaba una vivienda unifamiliar en Villanueva de la Torre que ocupaban tres personas, dos hombres y una mujer, y era muy frecuentada por menores de edad, ante las sospecha de que pudiera tratarse de un punto de venta de sustancias estupefacientes.

Las investigaciones concluyeron que esas personas captaban a menores para que sustrajeran objetos de domicilios, como joyas, relojes, videoconsolas, material electrónico, ordenadores, etc., quienes les entregaban los efectos robados y a cambio recibían dinero y sustancias estupefacientes que consumían en el mismo punto de venta.

También se averiguó que la mujer que ocupaba la vivienda vendió joyas en tiendas de compra y venta de oro sitas en las localidades de Alcalá de Henares y Guadalajara, que previamente habían sido sustraídas por un menor en su propio domicilio.

En una segunda línea de investigación, se interesaron datos sobre teléfonos móviles sustraídos en domicilios y en vehículos de Villanueva de la Torre, dándose la circunstancia que la mujer había vendido un móvil en una conocida App de Internet que fue robado del interior de un vehículo y recuperado por la Guardia Civil.

Con la autorización de la Autoridad Judicial se procedió a la entrada y registro de la vivienda en la que procedió a la intervención de marihuana, que se encontraba dosificada en 15 bolsas de plástico, listas para su venta, con un peso de 33 gramos, así como marihuana picada en una bolsa preparada para su envasado con un peso de 39 gramos.

También se localizaron tres básculas de precisión para el pesaje, con restos de marihuana, y útiles para su preparación, y se encontró en una de las básculas y encima de la tapa de dos ordenadores restos de una sustancia de color blanco que dio positivo en cocaína.

En la casa también había macetas para el cultivo de cannabis sativa y una de las habitaciones estaba preparada para secadero de las plantas una vez recolectadas.

En el interior de la vivienda también se hallaron gran cantidad de objetos como ordenadores, equipos de música, altavoces, DVD, videoconsolas, televisores, fundas de teléfonos móviles nuevas, un GPS, tapas de potencia, una tabla de snowboard, calzado para deportes de invierno, etc., todos que fueron intervenidos.

Una vez que se analice el material intervenido no se descarta el esclarecimiento de nuevos hechos delictivos que podrían haber cometido los detenidos.

La Guardia Civil de Azuqueca de Henares instruyó diligencias por la detención de A.C.S., A.T.M., R..C.S., con edades comprendidas entre los 22 y los 27 años, todos con domicilio en Villanueva de la Torre, que fueron entregadas junto a los implicados en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara y el menor de edad en la Fiscalía de Menores, que quedó bajo la tutela de su madre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios