www.albaceteabierto.es
La Junta de Cofradías de Albacetese ruene con Picalsina y Albaceteca.com por una causa justa “Caramelos solidarios”

La Junta de Cofradías de Albacetese ruene con Picalsina y Albaceteca.com por una causa justa “Caramelos solidarios”

martes 06 de marzo de 2018, 18:28h

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, se ha reunido con los representantes de las empresas albaceteñas, Caramelos Picalsina y La Albaceteca.com, José Manuel González y Carlos Callejas.

José Manuel González ha dado a conocer al presidente de la Junta de Cofradías la importancia de apoyar el proyecto ‘Caramelo Solidario’. Una iniciativa que destinará el 100% de los beneficios de la venta de más de 12.000 kg de caramelos a Cáritas Española y su ‘Programa de atención y acompañamiento a familias en situación de vulnerabilidad, pobreza y exclusión’.

El presidente de la Junta de Cofradías se ha comprometido a dar a conocer entre las 14 cofradías que integran la Semana de Pasión de Albacete esta iniciativa “ya que compartimos la filosofía de apoyar acciones solidarias y porque hablar Semana Santa en Albacete es igual a hablar de tradición, de historia y, por su puesto, de caramelos”. Al mismo tiempo se ha ofrecido como nexo para transmitir esta propuesta al resto de cofradías de la provincia “porque el fin merece la pena” “Sabiendo que el 100% de los beneficios recaudados irán destinados al programa de Cáritas Española”

El encuentro, celebrado en la sede de la Asociación de Empresarios de Campollano, también conto con su presidente, Santos Prieto, quien siempre ha mantenido una defansa clara y decidida por la Semana Santa de la Ciudad y las causas solidarias destacando que “se mezclan todos los ingredientes para que ADECA apoye esta iniciativa: es una apuesta solidaria, es a beneficio de Cáritas Española con quien tenemos una gran relación y está impulsada por empresarios del Parque Empresarial”.

La Junta de Cofradías fiel a su misión y visión, ha venido trabajando por la concienciazión entre el mundo cofrade, para que las cofradías se pongan a dispoción de la siociedad luchando por las causas justas en pro de lo más necesitados. Muestra de ello son las campañas de recogida de laimentos, maratones solidarios, el euro solidario del pregón de Semana Santa y tantas otras que se vienen realizando.

Por ello el compromiso de la Junta de Cofardías con este proyecto no es otro, que imtentar concienciar a la sociedad cofrade, que hay que apoyar a estas empresas que muestran a la sociedad la lucha por una causa justa y su colaboración altruista con una organización tan importante como es Cáritas Española, la cual tiene como misión promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente el de los más pobres y excluidos.

Sobre la inicitiva solidaria:

El pack está compuesto de 15 bolsas de 75 g de caramelos artesanos elaborados sin azúcar ni gluten de las variedades Sésamo, Café y Hierbabuena.

Es un producto de máxima calidad, ecológico, elaborado con ingredientes naturales y realizados de un modo tradicional que endulzan los más exigentes paladares. Utilizan el fuego para su elaboración, dando un color y unos matices muy particulares, no llevan colorantes artificiales, utilizan aceites esenciales y buscan el sabor de la fruta natural, del eucalipto o el jengibre.

Todos aquellos interesados en adquirir el pack y colaborar pueden hacerlo a través de la página web de La Albaceteca, un comercio on-line de venta y promoción de productos artesanos y gourmet de Albacete que se ha aliado con Picalsina para distribuir estos caramelos solidarios por todo el territorio nacional. Además, también se puede solicitar a través del teléfono y whatsapp 644 406 961, en el caso de pedidos contra reembolso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios