www.albaceteabierto.es
Cómo limpiar tu casa fácilmente en 3 pasos

Cómo limpiar tu casa fácilmente en 3 pasos

martes 06 de marzo de 2018, 17:56h

¿Cansada de perder demasiado tiempo limpiando? ¿Barres y rotas y la limpieza no dura nada? ¡Deja de preocuparte! Actualmente disponemos de muchos accesorios realmente útiles para mantener nuestra casa en estado de revista: aspirador escoba, robot de cocina, etc. ¿Alguna vez te has preguntado cómo lo hacían nuestras bisabuelas, sin lavadora ni lavavajillas?

Por suerte las cosas han cambiado y hoy en día tenemos a nuestra disposición un auténtico arsenal de accesorios útiles para mantener nuestro hogar perfectamente limpio y ordenado. Sin embargo, para conseguir dichos resultados, a veces solo es necesario un poco de organización y sentido práctico.

Con los siguientes tips infalibles, podrás tener la casa reluciente en un santiamén y dedicar tu tiempo a lo que realmente te gusta.

Trucos prácticos para limpiar la cocina
  • Pon a remojo con un poco de lavavajillas antigrasa, las ollas, sartenes, platos muy grasientos o las bandejas del horno. ¡Te resultará más fácil eliminar los restos de suciedad!
  • Evita que la grasa se adhiera al fregadero, limpiándolo con agua y jabón. A continuación, rocíalo con vinagre y deja que se seque al aire. Una vez seco, pasa una gamuza suave con un poco de aceite mineral para lustrarlo. Se formará una película que repelerá la grasa.
  • Mantén el lavavajillas limpio para eliminar residuos y restos de comida. Límpialo una vez por semana con bicarbonato y a continuación ponlo a funcionar en un ciclo largo. Quedará como nuevo.
  • En las esponjas se acumulan bacterias que ocasionan olores desagradables. Sumérgelas en lejía durante toda una noche, escurre y seca en el microondas a potencia máxima durante 1 minuto.
Trucos prácticos para limpiar el baño
  • Mantén la mampara impecable frotándola cada 5 días con una bayeta suave en la que habrás vertido una cucharada de aceite de limón. ¡Funciona!
  • Mantén el inodoro limpio y desinfectado echando un chorrito de lejía cada dos días. También puedes desinfectar de forma ecológica y a la vez aromatizar, vertiendo en el inodoro una cucharada de frutas en polvo.
Trucos prácticos para mantener toda la casa limpia y ordenada
  • La forma más eficaz de mantener el orden y la limpieza es evitar acumular objetos, adornos o piezas innecesarias Selecciona las cosas que realmente te apetece tener/necesitas, y deshazte de todo lo superfluo. ¡Tu salón quedará más despejado y te resultará mucho más fácil ordenar y limpiar!
  • A menudo solemos encontrar tirados pos el suelo objetos como botones, calcetines sueltos, etc. Mete en una caja todos los objetos perdidos y así sabrás dónde encontrarlos cuando los necesites.
  • Instala papeleras y cestos para la ropa sucia en las habitaciones de tus hijos y acostúmbralos a que depositen en ellos tanto la ropa como los papeles y otros desechos. De este modo te resultará más fácil recogerlo todo al limpiar.
  • Pasa la mopa a diario en lugar de barrer. Es mucho más rápido, no levantarás polvo y evitarás que la suciedad se acumule.

Para mantener todo bajo control, es muy útil llevar un listado de los productos y accesorios que precisas. ¡En guiasdeproductos.com podrás encontrar todo lo necesario para que tu casa esté siempre en estado de revista!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios