www.albaceteabierto.es
Detenidos seis jóvenes, tres de ellos menores de edad, por robar en comercios y casas de Sigüenza (Guadalajara)

Detenidos seis jóvenes, tres de ellos menores de edad, por robar en comercios y casas de Sigüenza (Guadalajara)

miércoles 07 de marzo de 2018, 11:32h
La Guardia Civil ha detenido a seis jóvenes, de los que tres son menores de edad, por los robos cometidos en viviendas y en establecimientos comerciales de la localidad de Sigüenza (Guadalajara) y sus urbanizaciones.

En el marco de la operación 'Yabén' se han recuperado numerosos objetos procedentes de los robos, según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La Guardia Civil venía investigando, desde el pasado verano, una serie de robos cometidos en viviendas y establecimientos públicos de Sigüenza que habían causado gran alarma social entre los habitantes de la zona.

Los presuntos autores vigilaban a los moradores de las viviendas y comercios para robar una vez que se marchaban y también robaban en segundas residencias que solo eran ocupadas en época estival, ocasionando en alguna de ellas grandes daños materiales.

La pasada semana fueron detenidos seis hombres, tres jóvenes de entre 21 y 26 años y otros menores, de 17 años, todos ellos vecinos de Sigüenza.

Se han realizado tres registros en garajes en los que se ha incautado una pistola simulada, una escopeta de época, multitud de herramientas, joyas, monedas antiguas, televisores, cámaras de vídeo, instrumentos musicales, compresores, radiales, ornamentos y otros enseres.

Esta actuación policial ha esclarecido diez robos, seis de ellos en viviendas y otros cuatro en comercios de Sigüenza y sus urbanizaciones.

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sigüenza continúa las investigaciones y no descarta que se esclarezcan otros hechos delictivos debido a la gran cantidad de objetos recuperados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios