www.albaceteabierto.es
La ministra Cospedal en el acto que tuvo lugar en Guadalajara.
La ministra Cospedal en el acto que tuvo lugar en Guadalajara.

Cospedal (PP) aboga por seguir trabajando “para conseguir la igualdad real de oportunidades” que nos da la Constitución

miércoles 07 de marzo de 2018, 23:28h

Destaca que el Gobierno del PP ha ampliado el plazo de los permisos de paternidad. Lamenta que el Gobierno regional haya acabado con programas tan importantes como el de Apoyo a la Maternidad que puso en marcha el anterior Gobierno del PP

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha señalado hoy que la celebración del Día Internacional de la Mujer debe servir para reivindicar y recordar que “no podemos parar de trabajar para conseguir la igualdad real de oportunidades que nos da sobre la letra la Constitución, y no debe servir para crear barreras y fronteras políticas”.

Así se ha pronunciado María Dolores Cospedal hoy en Guadalajara, donde ha clausurado el Foro por la Igualdad de Oportunidades del PP de Castilla-La Mancha.

Cospedal ha recordado que el anterior Gobierno regional del PP encontró una comunidad quebrada, pero sacó adelante un programa muy importante, como es el Programa de Apoyo a la Maternidad para ayudar a las mujeres que quieren ser madres; especialmente a las más jóvenes y a las que tenían más dificultades. “Y eso ahora se ha eliminado porque lo hizo el PP”, ha lamentado la dirigente popular.

Además, Cospedal ha señalado que hoy a nuestra región llegan desde el Estado más de 1.000 millones más de los que había en la anterior legislatura cuando gobernaba el PP. Por ello, “le pediría al Gobierno de Castilla-La Mancha que vaya a los hechos y que esos más de 1.000 millones más se dediquen a hacer políticas reales de igualdad”.

Así, -ha continuado-, pedimos que, cuando se solicita que en nuestra región haya escuelas de 0 a 3 años en el mundo rural, se ayude y no se vote en contra; cuando decimos que los centros de la mujer puedan prestar ayudas itinerantes, no entendemos que el gobierno bipartito de Castilla-La Mancha nos niegue esa posibilidad; y no entendemos que un programa como el de Ayuda a la Maternidad se haya eliminado.

Además, María Dolores Cospedal ha resaltado que en esta legislatura hemos logrado que en el Parlamento nacional se aprobara, por la mayoría de los grupos parlamentarios, un Pacto Nacional contra la Violencia de Género “por encima de intereses partidistas y de posicionamientos políticos”.

Asimismo, la secretaria general del PP ha subrayado que hemos conseguido que la brecha salarial en los últimos años se haya reducido en más de 4 puntos -por encima de la media de la Unión Europea-.

Además de esto, María Dolores Cospedal ha destacado que el Gobierno del PP ha ampliado el plazo de los permisos de paternidad, al tiempo que ha manifestado que la mayoría del empleo que se destruyó durante la crisis era femenino, y hoy la mayoría de esos empleos se han recuperado, ha concluido.

Vicente Tirado

Por su parte, el secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha destacado hoy que el PP es el partido que más y mejor defiende la igualdad entre hombres y mujeres porque es el partido del empleo.

Así se ha pronunciado Vicente Tirado en el Foro por la Igualdad de Oportunidades del PP de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado esta tarde en Guadalajara, y que ha sido clausurada por la presidenta del PP regional y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal.

Tirado ha asegurado que hay partidos que hablan y otros partidos que hacen; con hechos y con medidas decididas. Así, ha indicado que el PP es el partido de las políticas de igualdad, el de las ayudas a la familia, el de la conciliación familiar, con horarios racionales y el que apuesta por el teletrabajo.

El Partido Popular es el partido de la mujer y el de la igualdad de oportunidades

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha ha señalado que el Partido Popular es el partido de la mujer y el de la igualdad de oportunidades. “Una mujer y un hombre son más iguales y más libres cuando tienen la oportunidad de desarrollar su proyecto vital, cuando tienen un empleo; gracias al Gobierno del PP más de 300 mil mujeres han conseguido un puesto de trabajo en el último año”, ha recordado Tirado.

Además de esto, Tirado ha afirmado que la cuestión no es luchar “unos contra otros” ni generar enfrentamientos entre hombres y mujeres, porque lo importante es construir de manera conjunta una sociedad más justa y más libre pero entre todos; hombres y mujeres.

Page precariza el empleo

Vicente Tirado ha lamentado que Page ofrezca a los profesionales de nuestra tierra unas condiciones laborales precarias con contratos a un tercio de jornada en educación y en sanidad y con un suelo de menos de 450 euros al mes.

Por ello, Vicente Tirado ha indicado que debemos caminar juntos para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres y por ello, hay que reivindicar en este acto dedicado a la mujer, un trabajo digno en Castilla-La Mancha para obtener una sociedad más igualitaria.

Por su parte, la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha moderado la mesa redonda “Avancemos en Igualdad”, en la que ha destacado el papel fundamental de la mujer y ha rechazado la discriminación de cuotas. “Las personas deben valorarse por sus méritos y sus capacidades y no por ser hombre o mujer”, ha recordado.

En este sentido ha recordado que “el PP ha tenido candidata a la presidencia de la Junta y presidenta del Partido a nivel regional. El PSOE, sin embargo nunca se ha atrevido a ninguna de las dos cosas”.

Por otra parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha subrayado que el PP es el partido más avanzado en medidas de apoyo a la igualdad y a la familia y que por eso no necesitamos cuotas porque reconocemos los méritos de hombres y mujeres por igual.

Así, ha destacado que “la mayor discriminación viene dada cuando la mujer quiere ser madre y por ello hay que apostar por implementar medidas de apoyo a la familia y a la mujer que quiere ser madres, medidas en favor de la conciliación laboral y tapar la brecha salarial cuando la mujer quiere libremente ser madre”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios