www.albaceteabierto.es
¿Cuáles son las mejores herramientas para dar seguridad a una vivienda?
Ampliar

¿Cuáles son las mejores herramientas para dar seguridad a una vivienda?

viernes 09 de marzo de 2018, 12:46h

Gracias a las últimas novedades introducidas en los sistemas de seguridad, en la actualidad cualquier usuario puede reforzar su vivienda al máximo a costes muy bajos

Por desgracia, desde el inicio de la crisis económica en el año 2008 el número de robos y asaltos a viviendas en España no ha dejado de crecer. Y es que cada vez más personas cambian los buenos hábitos de un ciudadano común, por los de un delincuente que busca perjudicar y dañar tanto su propia vida como la del resto de personas.

Un aumento de la delincuencia que está provocando una mayor prevención por parte de los ciudadanos, que ya no se conforman con instalar sistemas de seguridad básicos en sus hogares (cerraduras, cerrojos, etcétera). Los viejos trucos del pasado poco tienen que hacer con las técnicas de robo del presente, y por ello actualmente es bastante habitual ver a personas llamando a un cerrajero en Vigo, Madrid o Barcelona.

Para evitar robos mayores, y sobre todo para proteger al máximo la integridad de los habitantes de la vivienda. Los sistemas de alarmas se han adelantado en la carrera al resto de sistemas de seguridad, ya que mediante su uso se puede disuadir y proteger fácilmente la casa de maleantes y ladrones de la zona.

Pero no son los únicos sistemas de seguridad disponibles en el mercado, por lo que conviene echar un vistazo a fondo y encontrar la opción que más convenga en función del tipo de vivienda.

¿Por qué instalar sistemas de seguridad en la vivienda?

Sin duda alguna, instalar algún elemento de seguridad en casa (alarmas, cerrojos, rejas, etcétera) es una de las acciones que más ventajas aporta al conjunto del entorno. Porque de esta forma no solo se asegura el contenido de la vivienda, sino que también aumenta la protección sobre los habitantes de la misma.

Así, los elementos de seguridad más utilizados y vendidos en el mercado en los últimos años tienen que ver con alarmas, cajas fuertes de seguridad, cajas de caudales, puertas especiales y en general todo tipo de cerraduras y cerrojos profesionales. Mediante su uso la seguridad de la vivienda u hogar se incrementa de forma notable, y se evitan posibles daños relacionados con robos o hurtos.

Porque la mayoría de los delincuentes saben dónde tienen que robar, y siempre huyen de espacios y viviendas en los que existen elementos disuasorios que impiden una entrada fácil al inmueble. Por ello, además de instalar diversos sistemas de seguridad en la vivienda, también es importante realizar reformas que la mejoren. Para que la pared de una habitación sea más resistente, o para prohibir la entrada por huecos y escapes del aire.

En definitiva, para que la vivienda se convierta en un auténtico fortín impenetrable de cara a la entrada de delincuentes, en el cual imperen siempre la seguridad y la tranquilidad de los residentes.

Tipos de robos más frecuentes en España

Como ya se ha comentado anteriormente, la seguridad es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar y decorar una vivienda. Las nuevas tecnologías han avanzado mucho en los últimos años, y por suerte los habitantes del planeta Tierra cuentan con herramientas profesionales para defenderse de ladrones y delincuentes callejeros.

Los robos se han incrementado de forma notable desde la llegada de la crisis a nuestro país, y muchos delincuentes han optado por importar técnicas de otros continentes para practicarlas en las viviendas españolas. Técnicas cada vez más sofisticadas, que sin duda en algunos casos son capaces de vulnerar sistemas de seguridad del pasado.

Por ello, resulta fundamental estar preparado ante las nuevas técnicas de robo del siglo XXI, que tienen en el ‘Bumping’ a uno de sus mejores exponentes. Un término que por desgracia se ha extendido rápidamente entre los ladrones, y que en grandes ciudades como Madrid o Barcelona es utilizado casi a diario.

Esta técnica consiste en la apertura de cilindros de forma limpia (sin roturas) mediante la percusión de los pitones a través de llaves manipuladas (llaves bump), de manera que los pitones se separan de los contrapitones y se libera el giro de la llave. Un método sofisticado, que cualquier profesional del robo es capaz de llevar a cabo en poco más de treinta segundos.

Para evitar estos sustos lo más recomendable es contactar con un servicio técnico especializado en cerrajería, que se encargue de instalar en el domicilio los mejores dispositivos de seguridad del momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.