www.albaceteabierto.es

España, un país de insolidarios y egoístas

Por Marino Martínez
sábado 10 de marzo de 2018, 09:42h

España, que gran país, que se encamina hacia la recuperación económica y lo hará ahondando en la desigualdad entre sus habitantes, unos serán más ricos y otros serán más pobres.

Lleva el gobierno de Rajoy mucho tiempo hablando de recuperación y parece está calando en todos que ‘la cosa va bien’, será por eso que ahora, pensando en próximas o lejanas elecciones, Rajoy y los suyos están dispuestos a recuperar el terreno perdido con ciudadanos a base de dinero, de dinero de todos evidentemente.

Ahora los sindicatos, esos que siempre han visto a Rajoy como el gran enemigo, el que han visto al PP como el partido de los ladrones (no lo digo yo), ahora esos sindicatos han decidido que a nadie amarga un dulce. Solo falta que les digan que les van a subir la asignación del estado para que sigan viviendo del cuento.

Resulta que la recuperación llegará a los funcionarios, afortunados ellos. Ya sé que perdieron más del 10% de poder adquisitivo en estos años de crisis, ya sé que les quitaron pagas y en algunos casos no les dejaron bajar sus jornadas. Pero resulta que yo vivo en el mundo de las personas y conozco la cara de los que no llegan a 1.000 euros trabajando 40 horas al mes, conozco las caras de los jóvenes al borde de la desesperación porque se acercan a los 30 años y no tienen trabajo, ni pinta de que lo vayan a tener. Conozco la cara de familias numerosas con hipoteca que no llegan a final de mes, la cara de gente de poco más de 30 años con la pareja en el paro y ya sin remuneración.

Supongo yo que esos también están en el mundo. Que ahora sindicatos y gobierno de Rajoy acuerden que les van a subir el sueldo por encima del 8% en unos pocos años me parece un insulto a los jóvenes con carrera y sin trabajo, un insulto a esos pensionistas de los que yo he dicho que eran insolidarios por pedir unos euros, pero en la comparación llevan toda la razón. Un insulto para la gente que sigue perdiendo sus pisos, para la gente que quiere vivir sin el subsidio y la caridad de esos ‘grandes políticos’ que solo ofrecen un plan de empleo donde ni les dejan trabajar y les dan un dinero como limosna.

Este país es insolidario, egoísta y desigual. Aquí el día 8 las mujeres salieron a la calle para pedir igualdad, pero que clase de igualdad van a tener las jóvenes universitarias con carrera y sin trabajo, las mujeres casadas o en pareja a las que han echado de sus trabajos. Van a estar igualadas con esa sociedad de tercera que están creando en España entre los políticos, los que mandan y los que están en la oposición, y unos sindicatos impresentables que defienden a los que tienen trabajo, si es bien remunerado mejor, y que olvidan una y otra vez a los que están sin un trabajo que sería una lotería.

¿De verdad nadie tiene ideas?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios