www.albaceteabierto.es

El movimiento social de Toledo 'Queremos saber la verdad del Puy du Fou' duda del proyecto

Por Redacción / Efe
domingo 11 de marzo de 2018, 12:00h

El movimiento 'Queremos saber la verdad del Puy du fou' ha nacido en Toledo con la intención de verificar los datos oficiales sobre el Proyecto de Singular Interés del parque temático que el grupo francés quiere construir en Toledo y saber si la iniciativa "es tan buena como se publicita"

En una nota pública, el colectivo ha explicado que va a convocar actos informativos y de debate sobre el proyecto, el primero que tendrá lugar el próximo viernes, día 16, a las 18:00 horas, en el Centro Social 'Santa María de Benquerencia'.

Ha explicado que el movimiento tiene cada vez "más particulares y personas vinculadas a entidades vecinales, sociales, ambientales y políticas de la ciudad y provincia de Toledo" que quieren "conocer en detalle todos los entresijos que rodean el proyecto del parque temático Puy du Fou" que se pretende desarrollar en el municipio.

Según el movimiento, y tras varias encuentros desarrollados en las últimas semanas en Toledo, "la información oficial que se maneja sobre el proyecto es incompleta y sesgada" y "la participación ciudadana en la toma de decisiones ha sido nula".

Para la plataforma ciudadana "los mecanismos de la Administración se han puesto al servicio de intereses privados de forma acrítica" y ha aludido a otros Proyectos de Singular Interés de "infausto recuerdo" como el aeropuerto de Ciudad Real o el 'Reino de Don Quijote'.

Por ello, ha considerado que "es necesario profundizar todo lo necesario en el conocimiento de todos los aspectos del proyecto para saber su verdadero alcance y que cada cual, sea persona, colectivo, entidad, partido o administración, se posicione en relación al proyecto con todos los datos necesarios y con una mentalidad crítica y no seguidista".

Ha explicado que en la primera reunión del movimiento distintas personas "harán una exposición" del proyecto y su impacto urbanístico, medioambiental y socioeconómico, y se abrirá un gran espacio abierto de debate.

Y ello con el objetivo de que, todos los interesados, "tengan la oportunidad de confrontar otros pareceres que no sean los de la empresa y el de las instituciones y partidos que, de una forma acrítica, se han dejado deslumbrar por unas expectativas de inversión y empleo cuando menos poco claras".

Basado en su nombre, 'Queremos saber la verdad del Puy du Fou' ha creado una cuenta de twitter, una página de Facebook y un correo electrónico como forma de difusión y de contacto con todo quien esté interesado en esta iniciativa a través de los cuales "se podrán atender todo tipo de consultas y propuestas", ha concluido. eo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios