www.albaceteabierto.es
Es la puerta del garaje donde la asesina pretendía entrar con el coche en el que escondía el cadáver de Gabriel.
Es la puerta del garaje donde la asesina pretendía entrar con el coche en el que escondía el cadáver de Gabriel.

Cientos de personas piden en Almería la pena de muerte para la asesina de Gabriel, encontrado muerto

domingo 11 de marzo de 2018, 20:30h

La Policía ha detenido a Ana Julia Quezada, de 35 años, actual pareja del padre de Gabriel Cruz y principal sospechosa de la muerte del pequeño.

Los agentes han precisado que llevaban varios días vigilando todos los movimientos de la mujer, y esta misma mañana ha sido detenida cuanto transportaba el cuerpo del niño de ocho años en el maletero de su coche, después de sacarlo de un pozo.

El cadáver de Gabriel Cruz ha sido localizado este domingo en el maletero del coche de la pareja del padre del niño, Ana Julia Quezada Cruz, que ha sido detenida, momento en el que se ha derrumbado y ha confesado con un "lo siento, te quiero, he sido yo", relatan vecinos que se encontraban en el lugar.

La mujer, que se habría desplazado hasta un pozo del que habría recuperado el cuerpo del pequeño, se dirigía de vuelta a su vivienda cuando ha sido detenida por la Guardia Civil. La detención se ha producido este domingo sobre las 13 horas en la Calle Oracio 16, en el pueblo de Vícar, justo cuando intentaba entrar en el garaje del edificio donde convivía con el padre del pequeño.

Lo niega

Seis patrullas de la Guardia Civil han cortado el paso a Ana, quien conducía el coche pequeño de color gris que siempre utilizaba. En ese momento, la mujer ha salido del coche y, según cuentan los vecinos, en un primer momento ha comenzado a chillar

"Yo no he sido, yo no he sido", tras lo cual los agentes han procedido a inspeccionar el vehículo. No en vano, Ana Julia Quezada Cruz era la principal sospechosa desde hace días. Instantes después de que la Guardia Civil abriese el maletero del coche y se encontrase el cuerpo del pequeño tapado con mantas, han procedido a esposarla e introducirla en un vehículo. Lo mismo vecinos han contado a TVE que en ese momento se ha escuchado a Ana Julia decir: "Lo siento, te quiero, he sido yo".

Las fuerzas de seguridad han encontrado muerto al niño Gabriel Cruz, de 8 años, desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), y han detenido a la pareja del padre del menor, Ana Julia. El cuerpo se encontraba en el maletero del coche de la arrestada, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado. Ana Julia habría sido detenida cuando transportaba el cadáver del pequeño después de recuperarlo ella sola de un pozo, informa la Cadena Ser.

La detención se produjo en la localidad almeriense de Vícar dentro de un amplio despliegue policial, a unos 60 kilómetros de Las Hortichuelas. El momento ha sido captado por los vecinos de la localidad. La detenida estaba en el punto de mira de las fuerzas de seguridad desde que fuera ella quien encontró la camiseta del pequeño La actual pareja​ del padre de Gabriel estaba en el punto de mira de las fuerzas de seguridad desde que fuera ella quien encontró la camiseta del pequeño.

En el momento de la detención, Ana Julia se encontraba en la localidad de Vícar, municipio en el que la detenida residía con el padre de Gabriel desde que iniciaron su relación sentimental hace un año y medio. Durante estos doce días de búsqueda angustiosa, Ana se mostró desolada y afligida. No dudó en lucir la camiseta con la cara inocente de Gabriel y de participar en los múltiples rastreos que se realizaron en el parque natural del Cabo de Gata. Todo era mentira. Un papel que no logró despistar a los investigadores.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha puesto en contacto con los padres del niño para trasmitirles su "profundo dolor y conmoción" tras el hallazgo de su cadáver esta mañana.

Sospechosa para mucha gente

Fuentes cercanas al caso señalan que parece que desde hace tiempo se sospechaba de Ana, la pareja del padre. Desde que esta persona encontró la camiseta a muchos de los investigadores no les cabían ya muchas dudas. Mucho menos en los últimos días, justo antes de la detención, puesto que se "perdía" en algunos momentos mientras el resto de la familia buscaba al niño.

En el momento de la detención, al comprobar que el niño estaba muerto en el maletero del coche de esta mujer, policías y guardias civiles se abrazaron y rompieron a llorar.

Por la tarde en Almería, a las puertas de la comisaría donde estaba detenida la pareja del padre de Gabriel, cientos de personas han pedido justicia y han solicitado la pena de muerte para la acusada. Vecinos de esta localidad almeriense, donde residía la presunta asesina, y personas de Níjar y otras localidades, se daban cita tanto en la puerta del garaje donde fue debenida como en la puerta de la comisaría para pedir justicia y se gritaba también que se le impusiese la pena de muerte. "Asesina, asesina" fue el grito más repetido.

Muchos días de sufrimiento

El cadáver de Gabriel ha sido encontrado después de casi dos semanas de angustiosa búsqueda en la que han participado, según la Delegación del Gobierno en Andalucía, más de 2.600 voluntarios y casi 1.500 profesionales. Testigos presenciales han indicado que agentes de policía y guardias civiles lloraban tras el hallazgo del cuerpo sin vida del menor.

Los pasos del pequeño Gabriel se perdieron en la tarde del martes 27 de febrero a las 15.30 horas, cuando salió de la casa de su abuela hacia la de sus primos, a escasos cien metros. Cinco horas y media después se dio aviso de su desaparición a la Guardia Civil.

En un primer momento la investigación tuvo en el punto de mira a un hombre que llevaba dos años acosando a la madre de Gabriel, Patricia Ramírez, aunque después de descartó su implicación.

Page muestra el dolor de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado de "terrible" y ha mostrado su "inmenso dolor" por el hallazgo del cadáver del pequeño Gabriel Cruz, el niño desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), cuyo cuerpo ha sido encontrado hoy sin vida.

García-Page ha trasladado en un tweet "mi pesar y todo mi cariño para sus padres y su familia".

Las fuerzas de seguridad han detenido a la pareja del padre del menor, según fuentes de la investigación, que han añadido que el cuerpo del niño se encontraba en el maletero del coche de la arrestada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios