www.albaceteabierto.es

Un hombre es rescatado tras quedar atrapado con su coche en el cauce del río Bullaque (Ciudad Real)

jueves 15 de marzo de 2018, 13:47h

La Guardia Civil ha rescatado a un hombre que se había quedado atrapado en su vehículo en un vado para cruzar el cauce del río Bullaque, en la pedanía de Las Casas del Río (Ciudad Real).

El agua había experimentado un considerable aumento tras las fuertes lluvias los últimos días, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Los hechos ocurrieron cuando un hombre intentó atravesar el río Bullaque en la zona conocida como el Puente Viejo de Las Casas del Río, en el término municipal de Porzuna, y quedó atrapado con su vehículo debido a la fuerte crecida del río.

El Centro Operativo Complejo dio aviso a una patrulla de Seguridad Ciudadana que se encontraba cerca del lugar y que procedió al rescate del hombre, que estaba subido al capó de su vehículo.

Los agentes utilizaron unas eslingas para remolcar el vehículo y rescatar al hombre, que había sufrido una leve hipotermia debido a las bajas temperaturas, por lo que intentaron mantenerle caliente en el interior del vehículo oficial.

Se da la circunstancia que el pasado domingo, una dotación de bomberos de Emergencia Ciudad Real también rescató a una pareja de turistas extranjeros que viajan en autocaravana y que se vieron sorprendidos por la crecida del río Bullaque, en este caso en término municipal de Luciana.

Los turistas quedaron atrapados en una zona del río después de haber decidido parar en ese lugar para pasar la noche.

La rápida crecida del río les sorprendió, por lo que tuvieron que avisar a los servicios de emergencia, que se desplazaron hasta el lugar para rescatarlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios