www.albaceteabierto.es

Detenidas cinco personas, tres de ellas menores de edad, por robar en viviendas de Portillo y un vehículo en Camarena (Toledo)

Por Redacción / Efe
jueves 15 de marzo de 2018, 16:03h
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, tres de ellas menores de edad, como autores de un delito continuado de robo cometido en cinco viviendas de la localidad de Portillo (Toledo) y por un delito de robo de vehículo en Camarena.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la Guardia Civil recibió una llamada el pasado 10 de marzo que alertaba de la presencia de personas sospechosas en una vivienda de la localidad de Portillo.

Varias patrullas se desplazaron al lugar y comprobaron que a la entrada de la finca había un vehículo -que resultó que había sido sustraído el día anterior en el municipio de Camarena- estacionado con las puertas abiertas, las llaves puestas y con los asientos abatidos en disposición para poder introducir carga.

Los agentes verificaron de una en una todas las propiedades, de manera que la primera vivienda tenía la puerta principal forzada y abierta, sin nadie en su interior; mientras que en la segunda vivienda, que también tenía la puerta forzada, escucharon ruidos y voces procedentes de su interior.

Así, sorprendieron a varias personas que intentaron ocultarse por las distintas estancias de la propiedad, y fueron localizadas cinco, tres menores de edad y todos con antecedentes delictivos.

La Guardia Civil detuvo a las cinco personas y comprobó que eran los autores de cinco robos cometidos esa misma noche en viviendas de la localidad de Portillo, por lo que instruyeron diligencias por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y un delito de robo de vehículos.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos y de la Fiscalía de Menores de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios