www.albaceteabierto.es
Casas de Lázaro estrena un renovado centro cultural para sus vecinos

Casas de Lázaro estrena un renovado centro cultural para sus vecinos

viernes 16 de marzo de 2018, 19:40h

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, participó en el acto inaugural de las obras de remodelación del viejo edificio

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, felicitó tanto a la alcaldesa como a los vecinos y vecinas de Casas de Lázaro que, desde hoy, van a poder disfrutar de las instalaciones de un renovado centro cultural municipal y destacó la importancia de “invertir en cultura” dado que, dijo, “siempre es sinónimo de garantizar el futuro”.

“Los centros culturales en los municipios pequeños son espacios para la convivencia, sirven para su dinamización social y garantizan el derecho fundamental a la cultura de los ciudadanos que los poderes públicos tenemos la obligación de promover”, expuso el presidente de la institución provincial, en el acto inaugural de estas instalaciones, presidido por la alcaldesa, María Eugenia Cuartero.

La renovación completa del Centro Cultural de Casas de Lázaro ha contado con un presupuesto de 165.851,09 euros, y ha ha consistido en replantear una nueva distribución de espacios con una amplia modificación, nuevos muros, revestimientos, carpintería, iluminación y saneamientos.

Además, la reforma del salón cultural lleva aparejada 36.000 euros en mejoras que se han destinado fundamentalmente al proyecto de instalación eléctrica y al proyecto de climatización.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha anunciado, en la inauguración del nuevo Centro Cultural de Casas de Lázaro, que la estrategia de Inversiones Territoriales Integradas (ITI) en la provincia de Albacete, dispondrá de una coordinación en Casa Perona, y espacios en los Ayuntamientos de Alcaraz y de Elche de la Sierra, para la coordinación de los proyectos. Además, ha recordado que la convocatoria ITI contará con 101 millones de euros en la Comunidad Autónoma para proyectos de turismo, medio ambiente, instalaciones municipales y deportivas.

La alcaldesa de Casas de Lázaro, María Eugenia Cuartero ha avanzado que el proyecto ITI de este Ayuntamiento de la Sierra de Alcaraz será un Centro de Promoción Turística y Etnográfico, que contará con el centro regional del textil manchego, y estará ubicada en el antiguo Centro de Salud, y junto al nuevo Centro Cultural y el retén de lucha contra los incendios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios