www.albaceteabierto.es
Los sindicatos en Correos advierten de la pérdida de 120 empleos en Albacete desde 2008

Los sindicatos en Correos advierten de la pérdida de 120 empleos en Albacete desde 2008

Por Redacción / Efe
lunes 19 de marzo de 2018, 13:22h
Los sindicatos mayoritarios en Correos han denunciado hoy la pérdida de 120 puestos de trabajo en Albacete y su provincia desde 2008

y han advertido sobre la posible pérdida de otros 240 empleos.

Representantes de CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre han asegurado en rueda de prensa que la pérdida de estos empleos se ha debido a un recorte presupuestario que ha aplicado el Gobierno, que es uno de los motivos por los que van llevar a cabo movilizaciones en primavera.

Este calendario comenzará con concentraciones en los centros de trabajo y oficinas, podrá seguir con paros parciales, y puede desembocar en una huelga general, han avanzado hoy los representantes de estas cuatro centrales sindicales.

Además de dar a conocer el calendario de movilizaciones, han explicado la situación del servicio postal en la provincia de Albacete, donde ahora hay 380 trabajadores, un centenar de ellos con contratos "precarios", temporales y con jornadas parciales.

Eva Belmonte, de CCOO, ha comentado que preparan una movilización "continua y contundente" este año en Correos ante "la ausencia clara de iniciativas del Gobierno para garantizar la viabilidad de la empresa pública".

Asimismo, ha comentado que en Albacete hay ahora 120 empleos menos en Correos respecto a 2008, y ha señalado que "a medio plazo" podrían suprimirse otros 240, lo que dejaría a la ciudadanía "prácticamente sin reparto", con más deterioro del servicio en las zonas rurales.

Por su parte, Alfredo Mañas, de UGT, ha dicho que los representantes de los trabajadores ven en el Gobierno "la voluntad política de desmantelar el sector postal", con un continuo "recorte y bloqueo" de iniciativas para modernizar la empresa.

En este sentido, Isidora Delicado, del Sindicato Libre, ha apuntado que mientras que en 2008 los Presupuestos Generales del Estado incluían 230 millones para Correos, en 2017 esta cifra ha bajado a 57 millones, y ha lamentado que "así somos prácticamente inviables".

En términos similares se ha pronunciado la representante de CSIF Llanos Ruiz, que ha afirmado que la situación "es insostenible" desde 2008, con puestos de empleo fijos y de jornada completa que se sustituyen por "contratos de 18 horas semanales en el mejor de los casos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios