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Lanza mejor tu mercado con SEO y Hreflang

martes 20 de marzo de 2018, 10:19h
Una de las cosas más importantes a la hora de proyectarse en la web, por parte quien sea que esté decidido a triunfar en algún tipo de negocio -sea online o no, dado que todos los negocios deben tener, en el siglo XXI, presencia en la red-, son el SEO y el Hreflang, que tienen ambos la posibilidad de catapultar nuestras expectativas muchísimo más lejos de lo que esperábamos en un comienzo. ¿Por qué

Lo primero que se debe tener en cuenta es qué significan ambas palabras. SEO viene del inglés, y significa Search Engine Optimization, es decir “Optimización de Motores de Búsqueda”. Todas las páginas webs, incluyendo los blogs, tienen una determinada calidad de “SEO”, es decir, determinada calidad de posicionamiento en la red. Si al buscar “Coca-Cola” en Google lo primero que te aparece es la página web de Coca-Cola, significa que esa página está bien posicionada, entre otras razones, por la cantidad de clicks y la cantidad de búsqueda.

Pero cuando el objetivo es situar en los primeros lugares de la búsqueda un emprendimiento, o una web nueva, es una tarea bastante complicada. El posicionamiento SEO en Venezuela es importante, como en cualquier parte del mundo, por lo que hay algunas empresas que se dedican precisamente al posicionamiento, como Artech Digital, emprendimiento que se ocupa íntegramente del posicionamiento SEO en Venezuela.

¿Por qué necesitas SEO?

Consolidar en buscadores, o al menos hacer la optimización de motores de búsqueda, es un proceso que contribuye a mejorar la visibilidad de un sitio web en lo más importante, que son los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Es decir, la cantidad de clicks, visitas y lecturas que habrá en el mismo.

En este orden de ideas, el SEO se trata de una de las “disciplinas” que se ha transformado más en los últimos años. Basta con que no se realice una revisión en la gran cantidad de actualizaciones que hubo de Penguin y Panda; cómo éstas han cambiado radicalmente lo que se entendía por SEO hasta hace poco. Gracias al SEO, ahora se busca lo que el propio Matt Cutts califica como “Search Experience Optimization” o lo que es lo mismo, “todo por el usuario”. Lo que el SEO busca, y es lo que cualquier marca o empresa desea adquirir y a menudo sólo lo logra luego de años y tras mucha competencia, es darle autoridad y relevancia al sitio. Es decir, que los usuarios orgánicos puedan identificar a la marca con su sitio web.

En conclusión, el SEO es lo elemental a la hora de determinar la factibilidad de un sitio web. Además, se trata de un sector pujante y en crecimiento en todo el mundo, incluyendo Venezuela.

¿Quiénes destacan en esto a nivel nacional?

Saúl Ameliach Orta es un consultor general nacido en Venezuela, concretamente Valencia, estado Carabobo, el 19 de marzo de 1968. Se graduó en en la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC), con especialidad en finanzas. Hizo cursos tecnificados de formación en desarrollo de aplicaciones Tangle y sus múltiples usos como Smart Contracts technology, gestión de identidades reputacionales, sistemas de notarizacion digital, propiedad intelectual, contratos, entre otra enorme variedad de usos ofrecidos. Es conocido en el mundo del posicionamiento web como consultor, Saúl Ameliach consultant.

Ha investigado y escrito notoriamente no sólo sobre posicionamiento SEO y reputación, sino también sobre la utilización del Hreflang, y de cómo evitar errores de hreflang.

Qué es Hreflang y cómo darle buen uso

El Hreflang es una etiqueta que funciona para indicar, tanto a Google como al resto de los posibles buscadores, cuál es el idioma en concreto en el que está una página web específica. Una vez añadida la misma, los motores de búsqueda van a hacer uso de esta etiqueta para redireccionar a los usuarios orgánicos a la página con el idioma correcto, utilizando para ello su ubicación, configuración o navegador.

En sitios webs regularmente la etiqueta Hreflang no tiene tanta relevancia, pero en lugares de la web que hacen uso de varios idiomas, la etiqueta se vuelve urgente y necesaria, pues gracias a ella se evitarán confusiones, cruces de usuarios o cruces de contenidos y problemas generalizados por la inespecificidad de unos usuarios en relación a otros. Es esto lo que destacan numerosos consultores, como Saúl Ameliach como Ardos Consultores.

Esta última consultora se ocupa, además de las ya mencionadas estrategias digitales, del manejo de criptoactivos. Las estrategias digitales integradas se ocupan de administrar, descifrar y eventualmente generar criptoactivos digitales.

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