www.albaceteabierto.es
La Policía Local de Albacete pone en marcha un dispositivo de tráfico para el buen desarrollo de las procesiones de Semana Santa

La Policía Local de Albacete pone en marcha un dispositivo de tráfico para el buen desarrollo de las procesiones de Semana Santa

Por Albacete Abierto
jueves 22 de marzo de 2018, 13:43h
La Semana Santa de Albacete cuenta este año con 41 actos que hacen necesaria la planificación de un servicio especial por parte de la Policía Local,

sobre todo en cuestiones relacionadas con el tráfico y la seguridad.

El objetivo fundamental del operativo de tráfico es garantizar el buen desarrollo de los desfiles procesionales e informar a los ciudadanos puntualmente de las calles afectadas, así como de los itinerarios alternativos para la circulación de vehículos y tránsito de personas, dando cuenta diariamente de los mismos en las redes sociales Twitter y Facebook, así como en la página web de la Policía Local.

Las calles, especialmente las de la zona centro y el entorno de la Catedral, se verán afectadas diariamente por los itinerarios de los desfiles procesionales.

Un año más, los días en los que se verán afectadas más calles serán el Jueves Santo, debido al gran número de desfiles que discurrirán a lo largo de todo el día y que concluirán ya de madrugada, así como el Domingo de Resurrección, fecha en la que los cortes de tráfico serán significativos, sobre todo en el entorno del Parque Abelardo Sánchez, debido a la Procesión del Encuentro.

Especialmente se verán afectadas las calles de la zona centro: Paseo Simón Abril, Pza. Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Altozano, San Agustín, Tinte, Caba, Cura, Martínez Villena y Plaza Catedral, entre otras.

Se aconseja como itinerarios alternativos para desplazarse con vehículo por nuestras calles aquellos que ofrecen posibilidades de circunvalar la ciudad, como por ejemplo las calles Almansa, Hellín, Paseo de Circunvalación, Benavente, La Roda, Carretera de Valencia, Federico García Lorca y Paseo de Cuba.

Recuerda que los itinerarios procesionales estarán señalizados con 48 horas de antelación y que los vehículos que incumplan la prohibición serán desplazados por la grúa municipal.

La Policía Local de Albacete espera que este año la cifra de vehículos retirados con grúa municipal continúe la misma tendencia a la baja que el año anterior, es decir que sea inferior a los 176 vehículos desplazados durante la Semana Santa de 2017, lo que supuso 69 vehículos menos que en el 2016.

Para conocer el lugar donde ha depositado el vehículo, deberán llamar al 092 aportando matrícula y lugar de estacionamiento o realizar la consulta a través de WhastApp en el teléfono 616 84 86 07.

Desde la Policía Local de Albacete han puesto en valor el trabajo y esfuerzo realizado por los integrantes de la Junta de Cofradías, así como el comportamiento y la colaboración de los ciudadanos para garantizar el buen desarrollo de nuestra Semana Sana, retirando sus vehículos de los itinerarios y vías afectadas por las procesiones y respetando las indicaciones de los agentes y voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios