www.albaceteabierto.es
Valentia Edetanorum

Valentia Edetanorum

viernes 23 de marzo de 2018, 16:20h
Porque aunque alguno la haya descubierto hace algunos años, e incluso menos, ya en el 138 a.C. los romanos la fundaron y llamaron así.

Es Valencia, la tercera ciudad más poblada de España y amada y admirada por muchos antes de ustedes. Los árabes la ocuparon y trajeron técnicas de regadío así como nuevos cultivos. Aunque la Huerta Valenciana y el Parque Natural de la Albufera con una extensión de 2100 hectáreas de superficie a las que hay que añadir una extensión de 14 100 hectáreas de marjal dedicadas al cultivo del arroz ha sido centro de su economía desde que en el año 1.911 la comprase a la corona, en la actualidad el 84 % de la población activa ocupada pertenece al sector servicios. No obstante, la ciudad mantiene una base industrial, con un porcentaje de población del 5,5 % dedicada a él. Por otro lado, las actividades agrícolas aun teniendo una importancia relativamente menor con sólo el 1,9 % de la población activa ocupada, perviven en el término municipal con un total de 3.973 hectáreas, las cuales están ocupada en su mayor parte por cultivos de cítricos y productos de huerta. No deben olvidar su importantísimo puerto comercial líder del Mediterráneo Occidental en términos de volumen de mercancías en contenedores, ya que durante el año 2010, 64 millones de toneladas pasaron por los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía, un 10,81 por ciento más que en el ejercicio 2009, cifras que consolidan el liderazgo de Valenciaport. Y desde el año 2006 el Puerto de Valencia es, según fuentes del Ministerio de Fomento, el primer puerto español en esta modalidad tráfico así como el 5º de Europa y uno de los 50 primeros del mundo. Esto les dará una idea del tejido empresarial y económico de esta bellísima provincia y su capital. Sin embargo para conocer Valencia, tan próxima gracias al aeropuerto, carreteras y desde la inauguración del AVE, hay que ir. Datos los encontrarán pero deben ir y admirarla in situ. Porque tiene mucho que ver y una agenda cultural para este año que les dará ocasiones sobradas para viajar hasta allí.

De todas formas les recomendamos que visiten Expedia revista donde les darán ideas y sugerencias siempre acertadas, porque cuando la visiten siempre volverán con otras nuevas que les harán desear regresar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios