www.albaceteabierto.es

7 consejos para disfrutar al máximo tu casa en verano

viernes 23 de marzo de 2018, 15:24h

El verano está a la vuelta de la esquina y aunque son muchas las personas que tienen sus períodos de vacaciones en esta época del año y se dedican a viajar todo lo que pueden, ya sea yendo al pueblo de vacaciones o haciendo un viaje a zonas costeras de playa donde muchas personas tienen segundas residencias. Lo cierto es que en verano no faltan planes fuera de casa para disfrutarlo y exprimirlo al máximo y es que es la mejor época del año para ello.

También hay personas que aprovechando el tiempo libre y que los pequeños del hogar no tienen colegio hacen todo tipo de planes en el hogar para que se convierta en un sitio donde poder disfrutar al máximo sin tener que salir de casa.

7 consejos para disfrutar del verano en casa

Para las personas que no puedan disfrutar de unas vacaciones fuera de casa o simplemente para aquellos que quieren hacer de su hogar un lugar de disfrute en verano, los consejos que se ofrecen a continuación son esenciales para lograrlo.

Instalar un jacuzzi hinchable

Si se tiene la oportunidad y el espacio suficiente lo primero que se tiene que hacer antes de que lleguen los fuertes calores de la época estival es comprar jacuzzis hinchables baratos para poder disfrutar de agradables baños en familia sin salir de casa. Es algo economico y que ayuda a evitar el temido golpe de calor que tanto daño hace en verano y que afecta directamente a la salud. Refrescarse en el agua es algo divertido y que se puede hacer en cualquier momento por lo que instalar un jacuzzi hinchable es una opción muy divertida.

Hacer barbacoas en el patio

Aprovechar el buen tiempo y los ratos libres para organizar barbacoas en familia o con amigos es una de las opciones que nunca pasan de moda cuando de disfrutar en casa se trata. Una opción muy económica y que permite divertirse en las largas noches de verano y así sacarle partido al patio que tan poco se usa en el resto del año.

Acomodar terrazas y balcones

Para disfrutar del verano, especialmente por las noches, no hay nada más cómodo que poder disfrutar de las terrazas y los balcones para tomar el fresco por las noches tomando una bebida refrescante a la luz de la luna con amigos o familia. Colocar cojines, plantas alegres y zonas de ambiente playero transmite una imagen divertida para pasar ratos agradables.

Experimentar bebidas refrescantes caseras

No hay estación mejor en todo el año para experimentar con bebidas que el verano. En verano tenemos una sed constante y es la época propicia donde poder dar rienda suelta a la imaginación y experimentar creando bebidas refrescantes y cócteles para sorprender al entorno más cercano. Bebérselas después en la terraza o incluso dentro del jacuzzi es el remate perfecto para esta actividad.

Aprovechar para hacer manualidades

En verano es cuando más tiempo libre se suele tener por las jornadas intensivas y por las vacaciones por lo que es la época más favorable a practicar todo tipo de aficiones. Una de las aficiones que se pueden practicar en casa y que resultan muy divertidas son las manualidades. Ya sea tejiendo, pintando o con cualquier otro tipo de actividad, resulta una opción perfecta para disfrutar en casa lejos del calor de la calle.

Maratones de cine y series

Poner el aire acondicionado, encender el televisor y aprovechar para ver todos esos capítulos atrasados de las series favoritas que por motivos de trabajo y estudios no se ha podido ver durante el año es uno de los planes más divertidos e interesantes del verano en casa. Una forma de aislarse del calor del exterior y de disfrutar en familia enganchados capítulo tras capítulo.

Juegos de mesa

Aprovechar el tiempo libre que hay en verano para estrechar lazos familiares jugando a divertidos juegos de mesa es una forma muy económica y divertida que sacará las risas de todos los miembros del hogar y que se puede disfrutar acompañado de bebidas refrescantes y unas tapas. Una opción que no requiere de preparación previa y que gusta a todo el mundo.

Como se puede comprobar son muchas las actividades que se pueden hacer en casa en verano para disfrutar al máximo del tiempo libre y de la familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios