www.albaceteabierto.es

Guía: Qué ver en Barcelona en dos días con la familia

lunes 26 de marzo de 2018, 12:45h

Visitar la imponente ciudad de Barcelona es algo que todo el mundo debería hacer al menos una vez e la vida.

Barcelona es una ciudad multicultural, donde el 97% de los habitantes habla español y un 60% domina el catalán. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, el año 2017 culminó con una evolución moderada del 3,2%, a pesar de la situación política local.

En este 2018 Barcelona vuelve a aparecer entre los destinos más elegidos por los turistas extranjeros. Según TripAdvisor, la ciudad condal se ubica en el sexto lugar de una lista que lidera París, la capital de Francia.

Descubrir las maravillas de Barcelona en dos días

Conocer la historia de Barcelona es una experiencia enriquecedora: sus calles y su gente están impregnadas de herencia.

El Museu d'Història de Barcelona (MUHBA) conserva el patrimonio de la ciudad, al igual que el Born Centre Cultural y el Museu Marítim, refugios construidos tras la Guerra Civil.

La tendencia culinaria de Barcelona también se multiplica. Uno de los lugares más populares para probar los pintxos (la versión vasca de las tapas) es la taberna Euskal Etxea, situada en el Born, mientras que las tapas locales más buscadas están en El Jabalí, en el Quimet i Quimet y en la Esquinica. Para degustar un vermut casero es tradición visitar el Bar Calders o La Pepita.

Los locales de música en Barcelona son una alternativa para el fin de semana. La Sala Apolo o Razzmatazz son imperdibles. El Gran Teatre del Liceu, el L'Auditori con música clásica y el Palau de la Música Catalana, conocido por su arquitectura moderna, son sorprendentes. Los festivales tienen su protagonismo, destacando el Primavera Sound, el Festival Internacional de Jazz de Barcelona y el conocido Sonar.

Los espacios para el arte y la cultura en Barcelona suman seguidores. Los jardines del Teatre Grec, la Fundación Joan Miró, la galería de arte Museu Nacional d'Art de Catalunya, así como las galerías más pequeñas de la ciudad, como Toni Tàpies y la Galeria 3 Punts, merecen la visita de cualquier trotamundos amante del buen arte.

Urbanismo, naturaleza y vida nocturna en un solo lugar

Recorrer Barcelona en dos días es una experiencia única para los amantes de las excursiones arriesgadas. En solo 48 horas se pueden visitar los lugares más icónicos de Barcelona: la Sagrada Familia, obra de Gaudí que aún no está terminada; la Casa Milà (La Peedrera) y la Casa Batlló, ambas ubicadas en el Paseo de Gracia, una de las avenidas del centro de Barcelona que alberga gran cantidad de tiendas y hoteles.

El Arco del Triunfo, el Parque de la Ciudadella, la Plaza Catalunya, la Rambla, la Boquereria “Mercado de San José”, la Catedral de Barcelona, la Torre Agbar, la Plaza de Sant Jaume, el Parque Güell y el Monumento a Colón son otros de los tantos sitios que deben estar apuntados en todo itinerario de las familias que quieran conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Barcelona también es famosa por su gran oferta en discotecas y lugares de espectáculos nocturnos, como Shoko, Cocoa Mataró, Pacha Barcelona, City Hall, Sala Bikini, Opium y Titus Carpa, entre otros. En sus respectivas páginas web se puede obtener información sobre su estilo de música, platos, bebidas, ubicaciones, precios y horarios.

¿Cómo llegar hasta Barcelona?

Para llegar hasta la ciudad condal hay disponibles diferentes rutas y opciones de transporte. Aparte del avión, el coche y los autobuses, destaca el Ave Barcelona Madrid, el tren de alta velocidad que permite a los viajeros pasar de estar en la capital a disfrutar de los encantos de Barcelona en tan solo 2 horas y 45 minutos.

En páginas web como TrueCalia se pueden comprar los Billetes Ave Barcelona Madrid , tanto de ida como de vuelta de forma simple y sin ninguna espera. Además de en internet, los billetes de AVE también están disponibles en las estaciones de Barcelona Sants y en la estación de Madrid Puerta de Atocha. Para el año 2019 se ofrecerán los primeros billetes de tren en la estación de Prat de Llobregat.

Para conseguir billetes de AVE baratos es recomendable adquirirlos con la mayor antelación posible. Además, existe la posibilidad de compartir mesa en el tren, con lo que el usuario puede ahorrar hasta un 60% en el precio del billete. También se pueden aprovechar los descuentos para los niños y las familias numerosas.

Si existe un lugar en España donde sobran las opciones de transporte y las ofertas de ocio turismo y gastronomía, es sin ninguna duda Barcelona. No hay excusas para pasar unos días de ensueño en una de las ciudades más bonitas y culturalmente ricas de la Península Ibérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios