www.albaceteabierto.es
Viajar con niños, ¿qué accesorios son indispensables?

Viajar con niños, ¿qué accesorios son indispensables?

lunes 26 de marzo de 2018, 12:48h
Hacer una escapada de fin de semana u organizar un viaje para disfrutar de las vacaciones son momentos que gustan a cualquiera, pero la planificación previa no siempre es fácil, sobre todo si hay niños de por medio.

A pesar de que es posible comprar en el destino la gran mayoría de cosas que se podrían olvidar a la hora de preparar la maleta, lo cierto es que hay determinados accesorios que es mejor llevar sí o sí para evitar problemas.

Accesorios para viajar con niños

Si los adultos tienen multitud de accesorios catalogados como imprescindibles a la hora de salir de viaje, los bebés y niños pequeños tienen todavía más. Sin embargo, es cierto que determinados objetos que consideramos indispensables no lo son tanto y otros a los que damos menos importancia sí que tendrían que formar parte de nuestra planificación.

Sea como sea, existen dos accesorios para niños que resultan fundamentales a la hora de viajar: la silla de auto y la cuna de viaje.

Sillas de auto

Si no viajas en coche y en el destino no piensas conducir no resulta necesaria, pero en caso contrario sí. Es fundamental para cumplir la normativa de seguridad y salvaguardar la integridad de los niños en caso de accidente o colisión. Fíjate si es importante que puede salvarles la vida en caso de accidente de tráfico.

¿Y todavía hay padres que dudan acerca de la necesidad de su utilización en pleno año 2018? Sí, los hay, pero cada vez son menos.

A la hora de comprar sillas de coche para bebés es importante tener en cuenta las medidas de la parte trasera del vehículo, así como las medidas y el peso del niño. En función de si quieres una silla que puedas utilizas más en el tiempo o solo para los primeros meses para después cambiar a otra tendrás que elgir entre uno u otro modelo.

Lo más común hoy en día es comprar sillas de auto a contramarcha, pero también puedes comprar la estándar en la que se coloca al bebé mirando hacia adelante.

Cunas de viaje

Si quieres que el niño descanse y se encuentre como en casa, y descansar tú también evitando riesgos de caídas o de noches sin dormir, lo mejor es añadir a la lista de objetos imprescindibles la cuna de viaje.

Hay muchos tipos de cunas de viaje, pero todas tienen en común que son desmontables y que se combinan con un colchón de viaje que puede doblarse para ocupar menos espacio. En función de la época del año que sea tendrás que añadir la ropa de cama, como sábanas, nórdico o saco de dormir.

Hay que añadir que, tanto las sillas de auto como las cunas de viaje, se pueden comprar en tiendas online especializadas como https://www.exclusivasdelbebe.com/sillas-de-auto-y-viaje/. Para los compradores que prefieren comprar en la tienda física de siempre también hay opciones porque los propietarios de este ecommerce también tienen disponibles dos tiendas físicas en Albacete. Una de ellas está localizada en pleno centro bajo el nombre “Mamás contentas” y la otra en el polígono de Campollano, con el mismo nombre que la tienda online: Exclusivas del Bebé.

Si echas un vistazo en la página web de la tienda verás que también puedes encontrar cochecitos, sillas de paseo, accesorios para el hogar, cunas, tronas, bañeras, juguetes e incluso accesorios de lactancia para mamás. ¡Y todo de las mejores marcas!

Bolso y cambiador

Las parejas con bebés menores de dos años tienen que portar un bolso y un cambiador móvil para poder cambiar el pañal al niño en cualquier momento y en cualquier lugar. Nunca sabes qué puede suceder o dónde vas a tener que cambiar a tu hijo, así que resulta imprescindible llevar el bolso y el cambiador a todas horas.

Esterilizador de biberones

O, en su defecto, bolsas esterilizadoras para microondas o cepillo y jabón para poder limpiar los biberones de forma correcta, sin que se acumulen bacterias en ninguna de sus partes.

Dependiendo del tipo de alojamiento al que vayas tendrás que decantarte por una u otra opción. Lo más normal si viajas con bebés es reservar una casa con cocina y todas las comodidas para sentirte como en casa, aunque hay muchas parejas que prefieren optar por el hotel y gestionar todo el tema de la higiene de los biberones in situ, en función de la disponibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios