www.albaceteabierto.es

Por qué debes de contratar una empresa de limpieza profesional

lunes 26 de marzo de 2018, 12:49h
La frase “No hay como el orden para enseñar a ganar tiempo” tiene tanta sensatez como veracidad. Los profesionales de la psicología determinan que la limpieza y el orden tanto en las oficinas como en el hogar es sinónimo de libertad y es el reflejo de la personalidad. Un espacio bien definido proyecta equilibrio, uno de los motivos para contratar una empresa de limpieza profesional.

La limpieza y el mantenimiento de las oficinas, locales, comercios y edificios, además de mantener la higiene, tienen como premisa el ahorrar tiempo. De esta forma, la importancia de mantener una oficina organizada hará que los esfuerzos del capital humano se centren en aumentar la productividad de la compañía y, por ende, consolidar el éxito.

Entre los pasos para organizar una oficina hay que mencionar, en primer lugar, la clasificación de las herramientas de trabajo en dos categorías: lo que se usa y lo que no se usa, para saber con qué material se cuenta. Es una técnica útil para desechar los elementos innecesarios que saturan la operatividad del negocio.

En segundo lugar, está ordenar los elementos de trabajo por categorías, temáticas, áreas o estados de procesos dependiendo de la naturaleza de la empresa. Es recomendable utilizar e identificar cajas, archivos, cajones y carpetas para almacenar los documentos e implementos de papelería.

En tercer lugar, está la limpieza del entorno laboral y en este punto entran en juego los conocimientos del equipo de limpieza profesional, que tendrá como misión el aseo de las zonas comunes de trabajo como los escritorios, las mesas, los archivos además de otras zonas como los pisos, las paredes y las puertas.

En cuarto lugar, está el sistematizar y estandarizar una metodología de trabajo a fin de establecer una rutina para desarrollar los procesos inherentes a la oficina. Una opción es marcar cada tarea o asignación con un estatus: pendiente, en proceso o entregado.

Beneficios de la limpieza profesional

El cumplimiento de las labores es un factor clave para el buen desempeño de un negocio pero, en un ambiente donde impere el caos y la improvisación, los buenos resultados tardarán más en llegar. Los beneficios de la limpieza profesional en una oficina van desde contar con un servicio integral con protocolos de higiene, hasta conseguir un buen presupuesto para pequeñas y medianas empresas.

Las empresas de limpieza profesional se ajustan a los requerimientos de los clientes. Por ejemplo, el equipo de aseo e higiene trabajará adaptándose al horario de la compañía que contrate sus servicios y a sus solicitudes como, entre otras cosas, realizar la limpieza con productos ecológicos o desinfectar una vez al mes.

Expertos en limpieza, expertos en selección de personal

El Centro Especial de Empleo de limpieza se ha posicionado como una empresa que apuesta por una noble causa: integrar en el medio laboral a personas con discapacidad, garantizando la eficacia de su servicio de aseo profesional. Siendo referencia y una de las mejores empresa de limpieza en Torrejón de Ardoz, Perfexya CEE cumple con la normativa y el porcentaje mínimo del personal discapacitado que debe operar dentro de una compañía.

Asimismo, dirige su atención a la formación de sus candidatos en cuanto a las técnicas de limpieza más avanzadas de la industria. Por otra parte, le permite a las empresas ahorrar tiempo y dinero –hasta un 50%– en comparación con otras proveedores que prestan servicios de limpieza en Madrid.

Limpieza y atención especializada

Por su lado, Innova FS se constituye como una empresa de limpieza en Barajas que brinda su soporte a las comunidades, a las oficinas, a las clínicas, a las industrias, a los centros educativos y también a los garajes. Facility Services en Barajas pone a disposición de quienes contraten sus servicios un equipo de 250 trabajadores conocedores de la limpieza y la atención especializada.

Como una empresa reconocida del sector de la limpieza en Barajas, se vale demaquinaria de alta tecnología para ejecutar los protocolos de actuación más completos. Pues, otro de los servicios que ofrece es la limpieza general, limpieza de armarios sintéticos, revestimiento textil, muebles tapizados o mobiliarios de chapa de madera o bien de madera maciza.

Limpieza ecológica, limpieza inteligente

Limpiezas LIMAR es una empresa de limpieza en Madrid que fomenta un sistema integrado de gestión que va en concordancia con el medio ambiente gracias a la utilización de productos ecológicos. Uno de los servicios en los que destaca es en limpiar tapiceria coche .

Con 20 años de experiencia y con un equipo capacitado para trabajar con grandes empresas, LIMAR maneja patrones de limpieza inteligente de sofás, alfombras, colchones y moquetas, junto al mantenimiento de oficinas, locales, edificios o comunidades. Al mismo tiempo, realiza sus propios testeos para ofrecer sus servicios en tiempos ubicados por debajo de la media.

Después de una reforma, toca limpieza

Este tipo de empresas de limpieza también son muy solicitadas para trabajos puntuales, como la limpieza en profundidad de una vivienda por cambio de inquilino o tras una obra o reforma de alguna zona concreta de la casa.

Para intentar evitar sobrecostes en limpieza es recomendable seleccionar empresas que sean capaces de realizar la reforma de manera rápida y limpia. Reformas-servicios.com es una web caracterizada por ofrecer información sobre reformas baratas de cocinas y de cualquier zona de la vivienda.

Esta empresa de reformas en Madrid se encarga de proporcionar consejos para que el cambio y la nueva decoración se realice de forma que interfiera lo menos posible en la armonía de los clientes.

Para elegir una buena empresa de limpieza profesional es importante seguir unas indicaciones básicas: conocer sus servicios, sus costos y sus procesos de trabajo; constatar la cualificación del recurso humano; indagar si la compañía cumple con la normativa legal correspondiente y si cumple con los procesos de supervisión internos y externos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios