www.albaceteabierto.es

La hipocresía de nuestros políticos

Por Marino Martínez
martes 27 de marzo de 2018, 20:39h

Hoy vamos a centrar este editorial en varios temas, unos locales y otros nacionales.

En plena Semana Santa vemos que los políticos se afanan en salir en la foto. La semana pasada el presidente de la Diputación de Albacete estaba en Hellín hablando de la importancia de la Semana Santa de esta localidad y del apoyo de la institución para que sus tamboradas sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Hoy será Page, el presidente regional, que seguro acudirá a Hellín rodeado de todos sus ‘palmeros’, que no llevan palmas pero sí se las dan al presidente, pese a que muchas veces necesitaría que le dijeran que se está equivocando.

Paradójico que los máximos responsables de Diputación de Albacete y Junta de Castilla-La Mancha vayan a buscar la foto en la Semana Santa de Hellín, cuando ni uno ni otro ha creído a bien que la Semana Santa de la provincia o de la región debía ser promocionada. En ambos casos gobiernan gracias a los ‘ateos’ de Ganemos y Podemos, y por lo que se puede observar no les dejan hacer campañas publicitarias (o muy reducidas en medios) de la Semana Santa.

Aquí llega la duda de saber si no les dejan sus socios o son tan hipócritas que son ellos mismos los que han decidido no promocionar una Semana Santa que para muchos lugares de la provincia de Albacete y no digamos para varios puntos de la región, son los momentos más importantes para diversas localidades, porque la Semana Santa tiene, además de su lectura religiosa, una que tiene que ver con el turismo y con la economía de empresas y personas.

Igual nos dicen que no hay dinero y no me extrañaría, porque se lo gastan en campañas fantasmas de la guerra del agua que siempre desentierra el PSOE cuando manda en la Junta y que lo único que hace es que se nos vea fuera de Castilla-La Mancha como unos insolidarios (eso en el mejor de los calificativos).

Están de moda estas campañas institucionales en las que a cambio de una cantidad indeterminada de dinero, nunca pequeña, se ponen las noticias que salen de la institución que paga. No hay más que echar un vistazo al tema del agua y a diversos medios de comunicación para tener el ejemplo claro y evidente.

Tampoco es ninguna sorpresa. El dinero público en manos de algunos solo sirve para que hablen de lo que ellos quieren y como ellos quieren. No crean que la televisión regional es el único medio en el que los gobernantes regionales o provinciales tienen para que se hable de lo bien que lo hacen, hay muchos más y muy bien pagados.

Cambiamos de tema porque no tiene sentido dedicar una letra más a estos personajes.

En España el tema de moda es Puigdemont y todo el ‘tema’ catalán. Viendo hoy los cortes de carreteras y los cortes de calles de Barcelona y la inoperancia y permisividad de las fuerzas del orden (ponga un mosso en su vida), me pregunto si en otros sitios de España y con otro tipo de manifestantes habría tanta pasividad. Pasividad que desesperaba a los implicados y a los que vemos esas imágenes.

También en la televisión de Cataluña se dicen barbaridades varias sin que nadie haga nada y esa la pagan todos los catalanes y por extensión todos los españoles con nuestros impuestos. Pero aquí Rajoy y Pedro Sánchez acordaron que estaban cagados de miedo y no debían poner coto a uno de los grandes ejemplos de desvergüenza de nuestro siglo.

Rajoy y compañía están siendo muy blandos, no vaya a ser que los traten otra vez de ‘asesinos’ como en la ridícula seudo votación del 1 de octubre, esa cosa que fue una mierda revestida de palabras vacías de un montón de independentistas abducidos por algún gilipollas de otro sistema solar.

Pues bien, tanta tontería con estos sinvergüenzas acabará pasando factura, algún día alguien se cansará de pagar las gilipolleces de los ‘iluminados’ con lazo amarillo y se liará alguna trifulca.

Por cierto, me acabo de acordar del gran ‘iluminati’ con lazo, el tal Guardiola, el inventor de la mierda de fútbol que hoy nos invade. Los calificativos me los guardo, pero serían muchos y ninguno bueno para esta especie de ser superior (que se piensa él).

A este atajo de encarcelados, cagones y demás sinvergüenzas hay que decirles que los demás tenemos un lazo más grande que su parlamento y se puede leer: “Independencia” (para librarnos de esos …)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios