www.albaceteabierto.es
Esta es la gasolinera de la discordia, sobre la que se presentó una denuncia por posible corrupción urbanística.
Esta es la gasolinera de la discordia, sobre la que se presentó una denuncia por posible corrupción urbanística.

Andújar, concejal de Hellín, se defiende tras la denuncia contra él por corrupción

Por Emilio Sánchez
miércoles 28 de marzo de 2018, 10:34h

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Hellín Juan Antonio Andújar, ha salido al paso sobre la denuncia que en el Juzgado número 2 de Hellín interpuso Laureano Juan-Dalac Fernández, por la construcción de una gasolinera en la carretera de Murcia, a la salida del casco urbano, y para el denunciante se autoriza indebidamente por el Ayuntamiento de Hellín.

El concejal Andújar, que estaba arropado por el alcalde Ramón García y compañeros del equipo de gobierno mostraba un detallado informe, que recogía la información sobre las licencias municipales necesarias, que se conceden para realizar la construcción y ejercicio de la actividad que se solicitaba.

Comenzó diciendo que la Licencia de actividad solicitada tiene fecha del 26/5/2017 teniendo registro de entrada debidamente cotejada. La licencia de actividad se concede el 13 del 9 del 2017, con informes favorables del servicio de urbanismo, del SEPEI y jurídicos.

La calificación urbanística otorgado con fecha 16 de noviembre del 2017 y la licencia de obras otorgada, previos informes favorables el 21-11- 2017, todas las licencias concedidas lo han sido-dijo Andújar- con todos los informes favorables.

Exponía el concejal de urbanismo centrándose en la denuncia, que el denunciante fue recibido por los servicios técnicos municipales en la tramitación de la licencia y ante su queja, le fue requerida documentación acreditativa de su propiedad, aportando escritura que acreditaba haber adquirido la propiedad por contrato verbal el 5 de enero del 2006.

Por contrario, el solicitante de la licencia había aportado un contrato de arrendamiento con el titular registral que a su vez había adquirido la propiedad por compra a la Caja Castilla-La Mancha con escritura del 12 de marzo del 2003, por lo que los servicios jurídicos consideraron que la documentación aportada era suficiente para acreditar la propiedad y conceder la licencia.

Para el Ayuntamiento de Hellín y los técnicos municipales- dijo Andujar- “consideramos que han actuado correctamente y por este motivo esta institución no puede consentir que se ponga en la más mínima duda su honorabilidad, por lo que anunciamos que se van adoptar las medidas legales oportunas para interponer una querella criminal contra este señor por la denuncia falsa interpuesta”.

La denuncia

La comparecencia del concejal de Hellín vino tras la denuncia de un particular, que recogía este diario hace unos días. Por cierto, el concejal en su defensa tuvo alguna expresión de cierto desprecio hacia este diario, que esperamos también sea capaz de rectificar.

Recordamos que Laureano Juan-Dalac Fernández denunciaba en Hellín un posible caso de corrupción en el Ayuntamiento de Hellín, con gobierno del PSOE. Esta persona, en representación de la empresa BSIC Explotaciones SL acusaba al concejal de urbanismo de prevaricación.

Señala Laureano Juan-Dalac Fernández que se refiere a una obra que para él es ilegal, la construcción de una gasolinera que ya está funcionado. Indica el denunciante que “se trata de una obra ilegal por no ajustarse a la legislación urbanística vigente. La obra consiste en la construcción de una gasolinera autorizada indebidamente por el Ayuntamiento de Hellín mediante la concesión de las licencias urbanísticas” y añade el denunciante que “además de la ilegalidad, los terrenos en que se encuentra la gasolinera son de nuestra propiedad careciendo de nuestra autorización y quedando en entredicho la forma en que el Ayuntamiento de Hellín ha acreditado los derechos del promotor”.

Pero es que además, el denunciante señala que “en la fecha de hoy el establecimiento se encuentra abierto al público y sirviendo combustible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios