www.albaceteabierto.es
Un momento de la procesión del Santo Entierro de Albacete.
Ampliar
Un momento de la procesión del Santo Entierro de Albacete. (Foto: Imágenes Nano)

La procesión del Santo Entierro de Albacete congregó a miles de personas en las calles

Por Albacete Abierto
viernes 30 de marzo de 2018, 22:20h

Viernes Santo en Albacete sin lluvia pero con mucho viento y temperatura fría durante todo el día.

Muchísima gente en las calles de Albacete, pese a la mala climatología para ver esta procesión, que es una de las más multitudinarias de la Semana Santa de Albacete.

Las cofradías que han participado en la Procesión del Santo Entierro han sido; el Santísimo Cristo de la Esperanza (portado por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Albacete), le Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada, Nuestra Señora Reina de la Esperanza Macarena, Descendimiento, Nuestra Señora de la Piedad, Santo Sepulcro, Nuestra Señora de las Angustias, Nuestra Señora de los Dolores, Santa María Magdalena, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan del Mayor Dolor, Santísimo Cristo Yacente, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Soledad.

Presencia municipal

Los concejales del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina y Rosa González han participado en la noche de hoy junto al Obispo de Albacete, D. Ciriaco Benavente y demás autoridades civiles y militares, en la Solemne Procesión del Santo Entierro del Viernes Santo, que ha recorrido desde la Catedral, las calles de Martínez Villena, Plaza del Altozano, Marqués de Molins, Tesifonte Gallego, Tinte, Carnicerías, Plaza Mayor, Menéndez Núñez, Cura y vuelta a la Catedral.

Alberto Reina ha destacado que la Semana Santa de Albacete este año ha contado con dos nuevas tallas una la del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, que se estrenó en la procesión de la Pasión del pasado Miércoles Santo y la otra la del Santísimo Cristo de la Lanzada, que ha participado por primera vez por las calles de Albacete en esta procesión del Santo Entierro.

El edil ha destacado la importancia de la Semana Santa de Albacete, declarada de Interés Turístico Nacional por su rico patrimonio artístico, cultural y humano, así como por sus elementos originales y su importante atractivo turístico.

Ha subrayado que esta declaración ha engrandecido a Albacete, no sólo desde el punto de vista religioso, también cultural y turístico, siendo una de las celebraciones de Semana Santa más importantes de España, y enfatizando un reconocimiento al trabajo intenso realizado por la Junta de Cofradías.

Por último, Alberto Reina ha apuntado que desde el gobierno municipal se seguirá trabajando para que Albacete se convierta en una referencia nacional religiosa y en un punto turístico obligado en Semana Santa que incremente el número de visitantes y proyecte la imagen de Albacete al resto del mundo.

Sábado y domingo

Este sábado habrá varias procesiones en Albacete, a las 4 de la tarde visita de Nuestra Señora de los Dolores al Asilo San Antón. A las 4.30 horas visita de Nuestra Señora de la Amargura a la residencia Vasco Núñez de Balboa. También visitan de la Esperanza Macarena al Sagrado Corazón, también a las 4.30 de la tarde. A las 4 la Soledad ‘Camino hacia la Gloria’. A las 5 de la tarde, el Cristo de la Misericordia al Cementerio.

A las 6 de la tarde traslado de María de la Misericordia. A las 11.45 de la mañana habrá una concentración de bandas de cornetas y tambores, en la Plaza de la Constitución.

El domingo es un día especial para todos los participantes en las procesiones de Albacete. A las 9.30 procesión del Resucitado, desde la Catedral. A las 9 de la mañana salen Santa María Magdelena y Nuestra Señora del Mayor Dolor de la iglesia de Fátima.

El Encuentro será a las 11 de la mañana en el parque Abelardo Sánchez, después procesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios