www.albaceteabierto.es
Los I Premios a la Participación Ciudadana, iniciativa del Ayuntamiento de Albacete

Los I Premios a la Participación Ciudadana, iniciativa del Ayuntamiento de Albacete

lunes 02 de abril de 2018, 20:03h

La concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, ha dado a conocer hoy la convocatoria de los I Premios a la Participación Ciudadana y Democracia Participativa.

Unos premios cuyos objetivo es reconocer las buenas prácticas y proyectos innovadores que incentiven la participación y fortalezcan el asociacionismo y democracia participativa en el municipio, así como reconocer la labor desarrollada por una persona o una entidad en materia de participación, ha explicado en una nota de prensa.

Navarro ha especificado que se han establecido dos categorías, la primera destinada a los proyectos de innovación de la participación ciudadana y el fomento del asociacionismo, que recaerá en proyectos que aporten un nuevo enfoque de calidad e innovación a favor de la participación y el fomento del asociacionismo, un reconocimiento que será colectivo a la labor desinteresada y desconocida de las asociaciones ciudadanas.

La edil ha ampliado que podrán participar en la convocatoria todas las entidades inscritas en el Registro Municipal de entidades y colectivos ciudadanos o a nivel individual por las personas interesadas en llevarlos a cabo y que los proyectos podrán ser presentados individualmente, por una entidad, o colectivamente, en el caso de que la propuesta implique a más de una.

El proyecto ganador tendrá que ser realizado este año y estará dotado con 3.000 euros, concediéndose el 50 % en el momento de la concesión del premio y el resto a la entrega de la memoria de su realización.

En el segundo de los apartados, el premio será un reconocimiento a la ciudadanía como recompensa a la labor desarrollada por una persona o una entidad en materia de participación ciudadana, mejora del tejido asociativo y de la calidad de vida de los vecinos de Albacete.

Podrán proponer candidaturas para este reconocimiento los representantes de las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de entidades propuestos por el propio Ayuntamiento o por los distintos consejos de participación existentes en el Ayuntamiento y serán beneficiarios cualquier persona física empadronada en Albacete o entidad del municipio inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones.

Las propuestas de candidaturas irán acompañadas de una escueta memoria en la que se justifiquen los méritos de las candidaturas propuestas. El premio de esta categoría de reconocimiento a la ciudadanía recibirá un galardón de diseño exclusivo y un diploma donde figurarán los méritos que se han acreditado para obtenerlos.

El jurado estará presidido por Llanos Navarro y habrá en él un miembro de cada uno de los grupos políticos municipales, tres representantes del Consejo Social de la ciudad y un técnico municipal del área de Participación Ciudadana, que hará las funciones de asesoramiento y secretaría.

Si a juicio del jurado ninguno de los proyectos presentados cumpliera los requisitos suficientes para ser galardonado, el premio podrá ser declarado desierto y también, en su caso, el premio podrá ser concedido ex aequo.

Las propuestas se deben presentar en el Registro General del Ayuntamiento, en un plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de las bases del premio, y la entrega de los premios tendrá lugar el 29 de mayo, Día Europeo de la Vecindad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios