www.albaceteabierto.es

El ‘circo’ de la política nos afecta a todos

Por Marino Martínez
martes 03 de abril de 2018, 17:50h

Esta mañana veía un cartel de circo y se me ocurría que probablemente esa palabra, además de representar a profesionales de esa noble profesión, también puede representar a nuestros políticos.

En España y en Castilla-La Mancha, también en cualquier capital y pueblo de nuestra comunidad autónoma, están cansados de ver pactos que no representan lo que la gente votó cuando fue a las urnas. En España uno de los lastres de nuestro país han sido siempre los pactos de diferentes gobiernos de PSOE y PP con fuerzas nacionalistas. De esos pactos tenemos las actuales diferencias entre españoles y eso que nunca nos quejamos los perjudicado y sí los que han salido ganando con cada pacto. El país de las desigualdades lo han hecho nuestros políticos y su forma de entender la política en España desde la llegada de la democracia.

En la actualidad podemos ver muchos ejemplos de esa política. En España el PP espera que el PNV deje su ‘chantaje’ del ‘155 en Cataluña’ para votar a favor de los presupuestos. Ciudadanos ha dado el visto bueno pero faltan cinco votos. Queda claro que el PSOE no votará a favor, ni siquiera se ha planteado el más mínimo intento de acuerdo. Pedro Sánchez quiere que la legislatura de Rajoy sea corta y por eso cuanto peor vayan las cosas mejor para él, así podrá volver pronto al Congreso de los Diputados. ¡Apañados estamos!

Nos parecemos poco a Alemania, donde las dos grandes fuerzas políticas, con muchos paralelismos con PP y PSOE, se ponen de acuerdo una y otra vez y ‘no se les caen los anillos’. Parece lo normal que en las decisiones que afectan a todos estén representados cuantos más mejor y no pequeños partidos que influyen y logran cosas con las que pocos están de acuerdo.

En la región, Page buscó refugio en Podemos para sacar los presupuestos del año pasado y del actual. Incluso ‘metió’ en su gobierno a un par de ‘podemitas’, que ahora tienen mejor sueldo, salen en la foto y seguramente aportan bien poco. Olvido Page que la gran mayoría de los castellano-manchegos votaron dos cosas, PSOE y PP, y que por tanto lo lógico habría sido buscar a un acuerdo que representase a la gran mayoría de castellano-manchegos.

No fue así, Page es un político más de este país nuestro que piensa más en el mando y en la forma que en el fondo.

Por cierto, estos días decía Page en un diario nacional que su partido ganará las próximas elecciones en Castilla-La Mancha, también dijo que el acuerdo con Podemos funciona bien pero que no es un acuerdo de gobierno. Me gustaría saber a mí que significa que dos ‘podemitas’ se sienten junto a él en los consejos de gobierno y formen parte de su gobierno ¿eso no es un acuerdo de gobierno? Igual al periodista que se lo dijo hasta le creyó.

También se acordó Page de Cospedal y dijo que si se presenta la ministra el PSOE ganará por más distancia. Me va a perdonar el presidente y otros socialistas de la región, le hacen oposición a una señora que ya no es presidenta ni está en la región. Dirán siempre lo contrario, pero le tienen miedo a Cospedal, entre otras cosas porque a otro candidato del PP lo van a conocer en su casa, en su pueblo y poquito más. El PSOE sabe que tendría ventaja si no es Cospedal, por eso dicen lo contrario.

Lo que debería estudiar a fondo Page y sus ‘palmeros’ es si han hecho de Castilla-La Mancha lo que habían prometido, si han cambiado tanto esta región en tres años que llevan. Si han sido capaces de enterrar vicios socialistas del pasado. Si han acabado con los enchufismos que siempre llevaron como bandera en esta región. Si han sido honestos con el dinero público en subvenciones, ayudas y gastos varios.

Y ojo, porque alguien podría decirle al señor Page que no, que con su conocimiento o sin él hay dinero público que se reparte de forma que podría considerarse partidista. Igual debería informarse no vaya a ser que cuando alguien le pregunte responda como otros dos socialistas, ex presidentes de Andalucía, que no sabían nada. Si pregunta y se informa, el señor Page igual luego no tiene que decir que no lo sabía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios