www.albaceteabierto.es
Ingeniería Informática de Albacete lanza un concurso 'Hack for AlbaCITY' para que sus estudiantes muestren su talento

Ingeniería Informática de Albacete lanza un concurso 'Hack for AlbaCITY' para que sus estudiantes muestren su talento

miércoles 11 de abril de 2018, 13:02h
La Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de la Universidad de Castilla-La Mancha, con la colaboración del Parque Científico y Tecnológico de Albacete y de la Asociación Provincial de Empresas de la Tecnología de la Información (APETI), ha lanzado un concurso de programación por equipos denominado Hack for AlbaCITY,

que este año se centra en la propuesta de un proyecto para la mejora de la movilidad en la ciudad.

El pasado 9 de abril se presentó el concurso, con la presencia del Director de la ESII Ismael García Varea y la subdirectora de Relaciones Externas y Estudiantes, Elena María Navarro, además de las 4 empresas patrocinadoras: Area Project, Eptisa, Synergy Internet y Grupo Vermon.

Este concurso ha sido calificado por los patrocinadores como una oportunidad excelente para los alumnos para su próxima salida al entorno laboral.

José Luis Gil, de Synergy Internet, señaló “la importancia para los alumnos de aprovechar la oportunidad”… a la vez que resaltó que es interesante en este sentido aprovechar el boom de la sostenibilidad en las ciudades y la importancia de la usabilidad en el desarrollo de la solución tecnológica.

Por su parte, Francisco Beléndez de Área Project quiso matizar “el solucionar algo social en la ciudad de Albacete” a través del concurso.

En el caso de Pablo Moya del grupo Vermon, “puede suponer una oportunidad para quienes quieran desarrollar su futuro tecnológico”, y por otro lado, Juan Peralta de Eptisa se dirigió a los alumnos lanzando el mensaje “es una ocasión para proponer soluciones que tengan un gran impacto social”, coincidiendo con todos en que es un reto muy interesante para los estudiantes.

En definitiva, este concurso se abre como una forma de trabajar en un proyecto que puede abrir a los alumnos las puertas a oportunidades laborales. Quién sabe si entre nuestros futuros informáticos de Albacete tendremos la semilla de “un Google” manchego.

Sobre Hack for AlbaCITY 2018: Movilidad en Albacete

El objetivo de este concurso es la presentación de un proyecto que permita la mejora de la movilidad en Albacete. Puede ser a través de “soluciones para el aparcamiento, de semáforos y un largo etcétera”, comentó Elena Navarro ofreciendo una introducción a todos los asistentes.

Cada uno de los miembros del equipo ganador se llevará, gracias a la cortesía de los patrocinadores, un Smartphone Xiaomi Mi A1, además de un diploma de participación, que todos los participantes recibirán.

Los equipos inscritos tendrán hasta el 20 de abril para preparar su proyecto, fecha en la que realizarán la exposición de su proyecto frente a un jurado y donde se jugarán alzarse con la victoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios