www.albaceteabierto.es

La Fiscalía de Toledo prisión permanente revisable para la mujer acusada de matar a su bebé

Por Redacción / Efe
miércoles 11 de abril de 2018, 23:00h

La Fiscalía de Toledo y la acusación particular han pedido prisión permanente revisable para la mujer acusada de matar a su bebé en una vivienda de la urbanización El Quiñón de Seseña (Toledo) en marzo de 2016, que en la actualidad está en libertad provisional y a la espera de juicio.

La petición de esta pena ha trascendido hoy coincidiendo con la celebración de una vista en la Audiencia Provincial de Toledo, a petición del letrado de la acusación particular, para solicitar medidas cautelares consistentes en el reingreso de la acusada en la cárcel, que ha estado en prisión provisional desde que sucedió la muerte del bebé.

En declaraciones a Efe, el abogado de la acusación particular, Nicolás Revuelto Lalinde, ha explicado que la presunta asesina ha estado casi dos años en prisión provisional y tanto la Fiscalía como la acusación particular ya hicieron su petición formal de prisión permanente revisable por asesinato con la agravante de que la víctima era vulnerable, en este caso un bebé.

No obstante, el letrado de la acusación particular ha señalado que hace más de un año la defensa de la acusada presentó un primer recurso solicitando su libertad provisional, que fue resuelto por la Sección Segunda de la Audiencia provincial de Toledo, de manera que no prosperó y la acusada continuó en prisión provisional.

Sin embargo, la defensa insistió y presentó un segundo recurso, del que se ocupó en esta ocasión la Sección Primera de la Audiencia y el resultado fue diferente: estimó el recurso y la acusada quedó en libertad el pasado 6 de marzo.

Revuelto Lalinde ha indicado que la Sección Primera argumentó que pese a que existe una petición de prisión permanente revisable no hay riesgo de fuga porque es española, porque ha alegado que no tiene medios económicos para mantenerse y porque no tiene familiares extranjeros; tres argumentos que el letrado ha tildado de "peregrinos" para la puesta en libertad.

Ante esta decisión, el abogado que representa al padre del bebé fallecido solicitó una vista, que ha tenido lugar hoy, para pedir medidas cautelares en forma de reingreso en prisión de la acusada, ya que cuando la Sección Primera la puso en libertad, la única condición es que firme los días 1 y 15 del mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios