www.albaceteabierto.es
Elche de la Sierra acoge el próximo sábado la II Semana del Libro

Elche de la Sierra acoge el próximo sábado la II Semana del Libro

lunes 16 de abril de 2018, 13:46h
Este fin de semana arranca la II Semana del Libro de Elche de la Sierra. Una iniciativa del Ayuntamiento y la Cafetería Cultural El Búho, bajo el lema “Escribe tu historia”, y donde se “homenajea como se merece al libro”.

En torno al 23 de abril, se han organizado una serie de actividades donde la palabra toma el protagonismo. Este sábado, comienzan los actos en el llamado Jardín de los Poetas.

Por la mañana, se celebra una quedada para que entre todos los asistentes se decore un espacio histórico del municipio, el Jardín de la Casa de los Aguado, que durante unos días se rebautiza y se llena de colores, dibujos y versos. En este mismo escenario y por la tarde, Micro Abierto, donde podrá intervenir cualquier persona que lo desee leyendo algún texto, propio o ajeno.

Como explica uno de los organizadores del evento literario, el poeta José Iván Suárez, “no hay nada más barato, sencillo y revolucionario que la escritura”. Y con este espíritu austero pero insurrecto, llegan las poetas albaceteñas Llanos Guillén y Ana Martínez Castillo. Las dos autoras tomarán el relevo con el recital “En femenino” y leerán poemas de sus obras publicadas “Lluvia en los cristales” o “La Danza de la Vieja”, entre otras creaciones.

Para cerrar la sesión, el cantautor Paco Cifuentes ofrecerá un concierto lleno de “calor, poesía y amistad”, cuenta otra de las organizadoras de la semana literaria, Eva García Escudero, responsable de El Búho. Porque vivir sin leer es peligroso y de eso se trata, de promover la lectura y la creación.

En este sentido, contínua abierto el plazo de participación en el II Concurso de Relatos de Elche de la Sierra, donde cada cual puede poner a prueba su ingenio y habilidad con el papel y el bolígrafo. Además, de la publicación de los relatos ganadores, hay dos premios de 100 euros.

El día 23 de abril se va a impartir un taller infantil de minilibros y blocs de notas, que ya el año pasado contó con gran afluencia. Durante esta próxima semana, el Jardín de los Poetas permanecerá abierto a disposición de los centros educativos locales que quieran organizar actividades.

Por último, el próximo viernes 27 de abril, en el escenario de la Cafetería Cultural El Búho, Clacowsky, banda de música y poesía liderada por David Sarrión, aterriza de nuevo a la sierra pero esta vez con una novedad explosiva. Los albaceteños presentan su primer disco, Antimateria, un derroche de energía, entrañas y sonido cósmico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios