www.albaceteabierto.es
José Luis Pastor en la prueba de BTT que ganó en Pozo Cañada.
José Luis Pastor en la prueba de BTT que ganó en Pozo Cañada.

Rápida y emocionante carrera de BTT en Pozo Cañada, con triunfo de José Luis Pastor y Aída Milán

lunes 16 de abril de 2018, 21:18h

El pasado domingo se celebró en Pozo Cañada la undécima prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera, con un recorrido sin demasiadas dificultades orográficas, se presumía rápida y emocionante, ya que el nivel de los participantes era altísimo, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Al final serían José Luis Pastor (IGM–EUROCICLO) y Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT), quienes se proclamarían vencedores de la prueba, invirtiendo una hora y veinte minutos y menos de una hora y cuarenta minutos respectivamente. Lo que se traduce en una alta velocidad media de 29 y 24 km/h.

A las 10 de la mañana del pasado domingo, con unas condiciones meteorológicas ya propiamente primaverales, se daba el pistoletazo de salida a una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT. Los casi quinientos corredores inscritos, se apresuraban a coger un buen lugar dentro del pelotón, ya que en estas carreras tan rápidas es fundamental el tener una posición delantera, para entrar bien situado a las zonas de senda, en las que se tiene que ir de uno en uno, y donde el adelantamiento es sumamente complicado.

Dado el fuerte ritmo impuesto desde la misma salida, poco a poco se formaría un pelotón con los principales favoritos a alzarse con la victoria, entre ellos, Enrique Tendero y Alberto López (BICIS EL HELLINERO–ACECHO), Santiago Madrona y José Luis Pastor (IGM–EUROCICLO), Inocencio Serra (BTT ELDA–CICLOS SABATER), Juan Carlos Sánchez (EKUON EL CONCHEL/DIPUTACIÓN ALBACETE SPORT TEAM), etc. Después de los primeros 30 kilómetros, se enfrentarían a la primera dificultad de la mañana, la subida a “La Morra” que serviría para formar un grupo de 18 escapados. Tras una zona de “rompepiernas”, Inocencio y José Luis se escaparían y, tras un buen sprint, José Luis se haría con la victoria. Por detrás, Juan Carlos conseguiría hacerse con la tercera plaza.

En la categoría femenina, Aída Milán, junto con Alfonsi Villar (FERRO ICE–CONTRALLANO BTT) marcharían en cabeza seguidas de Celia Pina (LOS RASPETAS) y JUANI CABAÑERO (ALBACETE CYCLING TEAM BTT). Finalmente, Aída Milán cruzaría el arco de meta en primer lugar consiguiendo una ventaja de cuatro minutos sobre Alfonsi Villar. Celia ocuparía el tercer cajón del pódium femenino tras superar a Juani en más de un minuto.

En la modalidad de recorrido alternativo Adrián López (BICIS EL HELLINERO–ACECHO) y Nieves Andújar (TEAM PREMIER HELLÍN) fueron los respectivos vencedores masculino y femenino, siendo Luis Pérez (MANZANARES–BERRIA RACING TEAM) y Alicia Álvarez (DEPOR BIKE SPORTECNIC CLUB CICLISTA) quienes ganarían en la categoría Júnior.

Destacar que el próximo fin de semana se celebrará la prueba Maratón de Alcaraz, junto con la modalidad “Gran Fondo”, principal novedad en el calendario anual del XII Circuito Provincial BTT de Albacete.

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA

1 PASTOR PASTOR, JOSÉ LUIS IGM–EUROCICLO 1:20:51

2 SERRA VICENTE, INOCENCIO BTT ELDA–CICLOS SABATER 1:20:51

3 SÁNCHEZ PICAZO, JUAN CARLOS EKUON EL CONCHEL/DIPUTACIÓN ALBACETE SPORT TEAM 1:21:19

4 LÓPEZ BERNABÉ, ALBERTO BICIS EL HELLINERO–ACECHO 1:21:20

5 MADRONA TORNERO, SANTIAGO IGM–EUROCICLO 1:21:20

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA

1 MILÁN ARELLANO, AIDA INGETEAM - RUMBO BTT 1:38:11

2 VILLAR GARRIGÓS, ALFONSI FERRO ICE–CONTRALLANO BTT 1:42:24

3 PINA CALERO, CELIA LOS RASPETAS 2:00:18

4 CABAÑERO ARMERO, JUANI ALBACETE CYCLING TEAM BTT 2:01:31

5 LEVIA ALFARO, ANA MARÍA PEÑA BTT LOS TORTUGAS 202:04

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios