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63 centros educativos de Castilla-La Mancha reconocidos con el sello de calidad

63 centros educativos de Castilla-La Mancha reconocidos con el sello de calidad

martes 17 de abril de 2018, 16:18h
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte trabaja en la creación de un sello de calidad que identifique a los centros educativos por sus buenas prácticas en la convivencia y en el fomento de la participación de la comunidad educativa,

y por este motivo, ha reconocido a 63 centros de Castilla-La Mancha con ayudas de 1.000 euros para cada uno, con el objetivo de seguir desarrollando sus programas en este ámbito y potenciar estos recursos didácticos.

Así lo ha recordado el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor, durante el acto de inauguración de las Jornadas “Convivencia y Participación”, celebradas en el salón de actos de la Fábrica de Harinas de Albacete, y organizadas por el Centro Regional de Formación al Profesorado, que han contado con la asistencia de 200 docentes, entre profesores, orientadores, y representantes de equipos directivos, y 16 proyectos educativos.

Durante su intervención, Pastor ha subrayado que la provincia de Albacete es pionera en la creación de comunidades de aprendizaje, -ya que de los diez centros existentes-, los dos primeros se impulsaron en la ciudad de Albacete y en la localidad de Hellín, en alusión a los CEIP “La Paz”, y “Entre Culturas”, respectivamente.

Además, el director general de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que estuvo acompañado del director provincial, Diego Pérez, y el coordinador de la Jornada, Pedro Charcos, ha valorado la red constituida por 39 centros educativos de la provincia de Albacete en la Agenda Escolar 21, “defendiendo valores de participación y convivencia”.

Jornada “Contamos Contigo”

Las Jornadas bajo la nomenclatura “Contamos Contigo” han contado con una ponencia inaugural sobre “gestión socio-emocional del aula”, impartida por el psicopedagogo y orientador, Juan Vaello Orts, y la exposición de las experiencias de los CEIP “Duque de Alba” de Almansa; “San Pedro Apóstol” de Casas de Juan Núñez, “Entre Culturas” de Hellín; “San Antón” de El Bonillo; y los IES “Andrés de Vandelvira” de Albacete capital, y “Octavio Cuartero” de Villarrobledo.

Este Panel de Comunicaciones también tuvo como protagonistas en un segundo bloque a los CEIP “San Fulgencio” de Albacete; “Cristo de la Antigua” de Tobarra; e IES “Don Bosco” de Albacete capital.

Con respecto a la experiencias de la Agenda 21 Local, el encuentro contó con grupo de trabajo del CEIP “San Agustín” de Casas Ibáñez; CEIP “Nuestra Señora del Rosario” de Hellín; CRA “Pinares de La Manchuela” de Cenizate; y el CEE “Cruz de Mayo” de Hellín. También participó el centro Nuestra Señora del Rosario de Valdeganga (Albacete).

Además, la Jornada también tuvo talleres simultáneos sobre educación en redes, mediación escolar, implantación del aprendizaje cooperativo, y metodologías activas sobre participación.

Por otro lado, las Jornadas “Convivencia y Participación” que se ha celebrado en Toledo y Albacete, se desarrollarán en Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real, con la implicación de más de 1.000 profesionales, pretende extender estos proyectos de convivencia y participación a otros centros educativos.

Finalmente, el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor ha subrayado que estas Jornadas “tienen el propósito de crear escenarios y compartir experiencias de éxito sobre la convivencia y la participación, pilares fundamental del modelo educativo del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

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