www.albaceteabierto.es
La Diputación Provincial alberga en su fachada la exposición 'Paisajes de Albacete', de Toni Real

La Diputación Provincial alberga en su fachada la exposición "Paisajes de Albacete", de Toni Real

martes 17 de abril de 2018, 18:07h
La fachada del Palacio de la Diputación de Albacete alberga la exposición "Paisajes de Albacete", de Toni Real, que forma parte del "Programa Miradas" que organiza el Servicio de Educación y Cultura de la institución provincial.

Se trata de una original muestra formada por 16 lonas de 2x1'5 metros, pensada para ser exhibida en exteriores y que, una vez termine la muestra en la fachada de Diputación, estará disponible para itinerar por todos los ayuntamientos de la provincia dentro del programa "enREDarte", que también organiza la Diputación con el objetivo de acercar las artes plásticas a nuestros municipios.

Paisajes de Albacete estará expuesta en el Palacio de la Diputación hasta el 17 de junio, y refleja algunos escenarios naturales de la provincia. Empezando por los más sencillos, pero llenos de belleza, como son los inmensos campos coloridos de la primavera, pasando por ríos y cañones fluviales del Júcar, Cabriel, Zumeta, Mundo o Segura; altas sierras: la de las Cabras o el Pico Mentiras, un sin fin de lagunas, como las de Ruidera o las del complejo lagunar Corral Rubio y Pétrola; humedales, salares, yesares, arenales, calares, volcanes, árboles singulares, etc.

Respecto al autor de la misma, Antonio Real Hurtado (Almansa 1961), es un enamorado de la naturaleza y la fotografía de paisajes. Hace 25 años que compró su primera cámara fotográfica, y desde entonces no ha dejado de acumular fotografías de los paisajes sobre todo de Castilla-La Mancha. Sus fotografías transmiten la imagen del paisaje con todo tipo de detalles, formas, colores, luces y sobre todo, ese sentimiento que traspasa el papel fotográfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios