www.albaceteabierto.es
Consejos para construir relaciones de calidad

Consejos para construir relaciones de calidad

martes 17 de abril de 2018, 16:02h

Las relaciones sociales, ya sean de pareja, familiares o de amistad son un pilar fundamental en nuestra vida que a menudo descuidamos debido al ritmo frenético que nuestro trabajo u obligaciones nos exigen. Por eso, aquí te ofrecemos consejos para cuidar tus relaciones.

Comunícate de manera eficaz

Para mantener una relación, una de las cosas más importantes es establecer una comunicación eficaz con la otra persona, de manera que seamos capaces de entender cómo piensa el otro y de explicar cómo nos sentimos nosotros mismos.

Por este motivo, es esencial hacer un hueco cada día para hablar con esa persona especial, lo que nos permitirá tener conversaciones de calidad que nos ayudarán a estrechar vínculos y a mejorar la calidad de nuestra relación.

No obstante, si tienes un día ajetreado y te resulta difícil encontrar un momento para quedar con esa persona o hacer una llamada de teléfono, hay otras opciones para hacer ver a la otra persona que nos preocupamos por ella.

Por ejemplo, los detalles inesperados son una bonita y simple sorpresa que no te costará mucho trabajo preparar y que darán a entender que te esfuerzas por cuidar de la relación y por mantenerla.

Un sencillo post-it dejado en algún sitio estratégico que sepas que tu pareja o familiar va a ver e incluso un rápido mensaje de WhatsApp pueden marcar la diferencia en una relación, ya que la otra persona se sentirá querida y valorada.

Por eso, si has estado ocupado y no has podido dedicar mucho tiempo a esa persona especial, una buena idea es dedicar frases de buenas noches para conquistar , entre las que podrás elegir la que mejor se adapte a lo que quieres expresar.

Prepara una pequeña sorpresa

En lo referente a relaciones de pareja, estas también necesitan de cuidado y atención para evitar un estancamiento debido al tiempo o a la rutina. Para evitar esto, una de las mejores alternativas es la preparación de una sorpresa que llenará a tu pareja de ilusión.

Entre las sorpresas más elegidas por los enamorados destacan los regalos de cumpleaños, tales como los desayunos sorpresa ofrecidos por Tus Sorpresas , ya que no hay mejor detalle que un regalo de cumpleaños que sea especial.

Por otro lado, también cuentas con la clásica opción de preparar una cena romántica en casa, lo cual es una sorpresa que tu pareja valorará debido al esfuerzo de prepararla y que os brindará la oportunidad de pasar una tranquila velada.

No obstante, si la cocina no es uno de tus puntos fuertes, también puedes optar por reservar mesa en algún restaurante que sea especial para vosotros, donde solo tendréis que preocuparos por divertiros y pasar un buen rato juntos.

Asimismo, las escapadas románticas son una de las opciones más populares, ya que estas son una sorpresa inesperada y muy especial con la que tú y tu pareja tendréis la oportunidad de visitar nuevos lugares y vivir nuevas experiencias.

Para terminar, si tu pareja tiene algún hobbie en particular o le hace especial ilusión asistir a algún evento, puedes preparar una jornada sorpresa en la que realicéis esa actividad juntos, lo que hará que os podáis conocer mejor el uno al otro.

Los pequeños gestos son los más importantes

Aunque la preparación de una sorpresa o el tener un detalle especial con tu pareja son una fantástica opción para demostrar tu cariño, lo más importante son los pequeños gestos cotidianos que tienes con la otra persona.

Son estos pequeños gestos los que harán sentir valorada a tu pareja, por lo que es importante prestarles atención y no descuidarlos por estar envueltos en la rutina u ocupados con diferentes obligaciones del día a día.

Por tanto, entre algunos de los actos cotidianos que debes tener con tu pareja, podemos mencionar la importancia de buscar ocasiones para estar relajados y pasar juntos tiempo de calidad que os permita conoceros mejor.

Igualmente, es fundamental que sepas escuchar las necesidades de tu pareja así como lo que tenga que decir sobre posibles problemas que se le presenten, ya que esta es una de las mejores formas de estar en sintonía con la otra persona.

El hecho de saber escuchar también hará que puedas ayudar a la otra persona de una forma más efectiva, ya que entenderás mejor sus necesidades y por tanto, la relación tendrá una mayor calidad y será más difícil que se produzca un estancamiento.

Por último, si lo que quieres es enamorar definitivamente a tu pareja, también puedes dedicarle románticas frases de amor que puedes encontrar ya hechas en Internet o que puedes personalizar para hacerlas más especiales.

No descuides las relaciones de amistad

Ya que las relaciones de pareja requieren de la dedicación de mucho tiempo por nuestra parte, a menudo descuidamos sin querer las relaciones de amistad. Por esto, es fundamental seguir valorando a nuestros amigos y saber cómo mantener estas relaciones.

Para esto, el primer consejo que debes tener en cuenta es el hecho de que no debes intentar cambiar a los demás: debes aceptar a tus amigos tal y como son, aceptando sus virtudes y defectos y aprendiendo a convivir con ellos.

De igual modo, es imprescindible demostrarles que confías en ellos y que, a la vez, ellos pueden contar con tu apoyo cuando lo necesiten, especialmente si están atravesando una situación difícil.

Además de todo esto, lo que mejor demostrará a tus amigos que valoras esa relación es seguir haciendo y proponiendo planes, lo que demostrará que tienes ganas de pasar tiempo con ellos y que no esperas que sea la otra persona la única que se preocupe por mantener la relación

Por otro lado, cuando hables con tus amigos puedes dedicarles frases de amistad cortas para demostrarles lo importantes que son para ti o para rememorar algún momento especial que hayáis vivido juntos.

Como ves, todas las relaciones requieren que les dediquemos tiempo y nos preocupemos por hacerlas especiales de modo que la otra persona se sienta querida y, para esto, cuentas con múltiples posibilidades, desde un pequeño detalle hasta un sencillo gesto cotidiano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios