www.albaceteabierto.es

Piden cinco años de cárcel para A.B.G., de 24 años, por amputar un dedo a otro en Minaya en una discusión

Por Redacción / Efe
martes 17 de abril de 2018, 21:51h

La Fiscalía de Albacete pide 5 años de prisión para un joven acusado de un delito de lesiones por haber causado la amputación de un dedo de una mano a una persona a la que amenazó en el interior de un hostal en el municipio albaceteño de Minaya.

El escrito de acusación de la Fiscalía explica que el altercado sucedió en una habitación que compartían el procesado, de 24 años y cuya identidad responde a las iniciales A.B.G.; el denunciante y otra persona la tarde del 6 de julio de 2016.

Según el relato de la acusación, en un momento dado empezó "una discusión" entre el procesado y uno de sus compañeros de habitación y A.B.G., "con ánimo de amedrentar" a su oponente, le dijo que "lo apuñalaría" y se dirigió a coger un puñal que había en la parte superior de la nevera de la habitación.

La víctima, "asustada", abrió la puerta de la habitación con intención de marcharse, momento en el que A.B.G. "cerró la puerta de golpe para no dejarle salir" y le pilló el dedo medio de la mano izquierda, amputándoselo "por completo".

Aparte de la indemnización por las lesiones y secuelas, el fiscal propone que A.B.G. sea condenado con cinco años de privación de libertad por el delito de lesiones y el pago de 1.080 euros de multa por el delito "leve" de amenazas.

El juicio se celebrará el próximo jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios