www.albaceteabierto.es
Detenidas dos personas, de 40 y 46 años, por robo violento en una vivienda de Balazote (Albacete)

Detenidas dos personas, de 40 y 46 años, por robo violento en una vivienda de Balazote (Albacete)

jueves 19 de abril de 2018, 00:05h

Efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, dentro del marco de la operación “Pinkman”, han detenido a dos vecinos de Móstoles y Parla, de 40 y 46 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en una vivienda de la localidad albaceteña de Balazote, con sus moradores en su interior.

Investigaciones

Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de marzo cuando el teléfono de urgencias 062, que atiende la Central Operativa de Servicios (COS) de la Benemérita albacetense, recibió la llamada de una vecina de Balazote informando del asalto a su vivienda por dos personas con el rostro cubierto, portando guantes y unas bridas para la retención de los propietarios en el interior de la vivienda.

Según relataba la víctima, tras recibir una llamada en el portero automático de la residencia, uno de los varones le informó que debía hacerle entrega de una carta certificada motivo por el cual decidió abrir la puerta de la vivienda aprovechando el supuesto cartero para empujarla fuertemente y sujetarla por la espalda mientras esta ofrecía resistencia. A consecuencia del forcejeo la propietaria de la vivienda sufrió heridas en el rostro.

Acto seguido, el segundo de los asaltantes se dirigió a la planta superior del inmueble, revisando las distintas dependencias, observando cómo la pareja e hijo de la víctima se encontraban descansando, desistiendo de llevar a cabo los hechos, huyendo rápidamente del lugar.

Gestiones para su localización

Tras la recepción del aviso, el COS estableció un operativo policial desplazando a las patrullas más próximas al lugar de los hechos. Posteriormente, componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete se trasladaron al domicilio para realizar una primera inspección ocular, recogiendo evidencias para su posterior análisis, así como varias manifestaciones.

Con los datos obtenidos en estas pesquisas así como en otras realizadas posteriormente la Guardia Civil obtuvo importante información tanto del vehículo en el que se habrían desplazado los autores de los hechos, como de la fisionomía de estos, culminando con la detención de ambos en la madrileña localidad de Pinto.

Unidades intervinientes

En las distintas fases de la operación policial han intervenido efectivos del Área de delitos contra las personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Albacete así como de la Guardia Civil de Albacete y La Roda.

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº CINCO de la localidad madrileña de Parla, reseñando que ha sido el Juzgado de Instrucción Nº DOS de Albacete quien ha dirigido las investigaciones, decretándose prisión preventiva para uno de los detenidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios