www.albaceteabierto.es

La mujer acusada de matar a su bebé en Seseña (Toledo) no tendrá que seguir en la cárcel

miércoles 18 de abril de 2018, 14:32h

La mujer acusada de un presunto delito de asesinato, por ser sospechosa de acabar con la vida de su hijo en Seseña (Toledo) y para la que se pide prisión permanente revisable, no deberá volver a la cárcel tras haber quedado en libertad provisional, y se le ha impuesto una fianza de 6.000 euros.

Fuentes de la acusación particular han informado a Efe de que el juzgado ha acordado que la mujer continúe en libertad, y le ha impuesto como medidas cautelares una fianza de 6.000 euros, para lo que tiene un plazo de quince días, que comparezca todos los miércoles y la retirada del pasaporte.

El abogado de la acusación particular, Nicolás Revuelto Lalinde, ha informado, asimismo, de que ante esta decisión judicial no cabe recurso, si bien ha precisado que sí se puede pedir el reingreso en prisión si la mujer no cumple las medidas cautelares.

Los hechos por los que se acusan a esta mujer ocurrieron el 7 de marzo de 2016, cuando el padre del bebé llegó a casa y encontró a la madre abrazada al niño, ya fallecido, y ella en estado de semiinconsciencia.

El padre, según la acusación, "ya intuyó" en ese momento "que ella le había hecho algo", y según el informe de la autopsia -ha dicho- el bebé llevaba muerto desde hacía cinco horas y la causa de la muerte había sido asfixia mecánica, por lo que cuando la madre abandonó el Hospital de Toledo fue detenida e ingresó en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios