www.albaceteabierto.es
Satisfacción del alcalde de Albacete por el compromiso de Rajoy para invertir en mejorar la ciudad

Satisfacción del alcalde de Albacete por el compromiso de Rajoy para invertir en mejorar la ciudad

Por Albacete Abierto
jueves 19 de abril de 2018, 20:57h

Destaca el compromiso del Gobierno central con el Recinto Ferial y el buen ritmo de sus obras de rehabilitación, ya que estarán terminadas antes de lo previsto, a finales de 2018. Exige al Gobierno regional la Autovía a Cuenca, así como un nuevo hospital, colegios, escuelas infantiles, centros de salud, puntos de urgencia e instalaciones deportivas para Albacete.

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha agradecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su compromiso con Albacete y con los albaceteños, durante la visita que han realizado a las obras del tramo de la Circunvalación Sur de la Autovía A-32, Albacete-Linares, para comprobar ‘in situ’ el buen estado de las mismas, acompañados por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y la ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, entre otros.

Manuel Serrano ha confesado al presidente del Gobierno que se ha manifestado para reivindicar esta Autovía, al considerar que “es buena y prioritaria para nuestra ciudad”, asegurando que “por Albacete y por defender los intereses de los albaceteños siempre haré lo que tenga que hacer”.

Además, el alcalde de la ciudad ha reiterado ante el Gobierno de España y ante el resto de administraciones públicas su compromiso con los albaceteños, asegurando que “siempre antepondré los intereses de Albacete y de mis vecinos a cualquier otro tipo de interés y lo haré junto a la sociedad y los partidos políticos para conseguir captar también inversiones privadas que dinamicen la economía local, ofrezcan riqueza y generen empleo”.

Manuel Serrano ha asegurado que “quiero muchas cosas para mi ciudad”, y por este motivo ha señalado que seguirá solicitando al Gobierno de España o a la administración que sea necesaria “lo que demanda la sociedad con la vocación de crecer, avanzar y enriquecer el tejido social y económico de Albacete”.

En este sentido, el alcalde de Albacete ha explicado que seguirá exigiendo al Gobierno de Castilla-La Mancha un hospital nuevo, colegios, escuelas infantiles, centros de salud, nuevos puntos de urgencias, infraestructuras deportivas y la Autovía a Cuenca para que sean una realidad.

Además, Manuel Serrano ha apostado una vez más por una coordinación entre administraciones públicas para aprovechar la “situación geográfica privilegiada con la que contamos” con el fin de que “Albacete cuente con un puerto seco, con una plataforma logística, y tenga una salida directa hacia Valencia y el puerto de Algeciras”.

El alcalde de la ciudad ha agradecido también al presidente del Gobierno su compromiso con el Recinto Ferial de Albacete, “uno de los edificios más singulares y queridos por los albaceteños por lo que sucede en él del 7 al 17 de septiembre, como es nuestra Feria, declarada de Interés Turístico Internacional”, durante la visita que han realizado posteriormente a las obras de rehabilitación del mismo.

El primer edil albaceteño ha valorado muy positivamente el buen ritmo de las obras del Recinto Ferial, así como el anuncio realizado por Mariano Rajoy, una vez que estarán terminadas a finales del presente año, en lugar de en junio de 2019 como estaba previsto inicialmente.

Del mismo modo, Manuel Serrano ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de España con otras infraestructuras clave para el desarrollo de nuestra ciudad, como por ejemplo el futuro Palacio de Justicia, su “impulso y determinación para que nuestra ciudad pueda optar a los fondos europeos Edusi con el fin de mejorar la calidad de vida de los albaceteños”, así como su apoyo en materia hídrica, recordando que “estamos exentos de pagar por el agua que consumimos para beber en tiempo de sequía y se ha incrementado la reserva de hectómetros cúbicos para la cuenca excedente”, sin olvidar el mantenimiento y mejora de las actuales vías del Estado en Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios