www.albaceteabierto.es
Cuentacuentos, lectura en vivo y teatro este viernes en el Día del Libro de La Roda

Cuentacuentos, lectura en vivo y teatro este viernes en el Día del Libro de La Roda

viernes 20 de abril de 2018, 11:50h

Hoy viernes tiene lugar una de las jornadas más importantes de las Jornadas del Día del Libro, como es la salida a la calle de libros, talleres, cuentacuentos, lectura en vivo de El Principito y muchas otras propuestas a desarrollar durante todo el día en el parque Adolfo Suárez y explanada del Monolito.

Un entorno en el que Asprona La Roda aprovechó para presentar un manifiesto en favor de la lectura fácil. En dicho documento este centro y sus usuarios ponen de relieve la dificultad que poseen parte de la población a la hora de afrontar la lectura de algunos libros, por su dificultad de comprensión. En este sentido consideran que su derecho “a la cultura no se cumple si no podemos acceder a la mayor parte de los libros”. De ahí que “necesitemos la lectura fácil, una forma de crear y adaptar documentos para que sean más fáciles de entender”, y hablan de la necesidad de “validar” la lectura fácil, una función que “siempre hacen personas a las que les cuesta leer”. Al tiempo que hablan de la existencia de un logo europeo de lectura fácil que indica que dicho documento “está en lectura fácil”.

Asprona La Roda en su manifiesto señala que son muchas las personas que “necesitamos libros de lectura fácil”, tales como las que poseen discapacidad intelectual o del desarrollo, mayores, migrantes, sordos, con enfermedades mentales, etc. (más información en www.easy-to-read.eu)

Las actividades en la calle continuarán esta tarde con una amplia programación, a destacar la entrega de diplomas del programa de animación a la lectura “Cuento Contigo 2018” (18:30) y teatro de calle “Menina: poesía rodante para toda la familia” de la Compañía 7 Burbujas (20 horas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios