www.albaceteabierto.es
Más de 800 ciclistas están dispuestos a participar en la prueba de BTT que une Albacete y Alcaraz

Más de 800 ciclistas están dispuestos a participar en la prueba de BTT que une Albacete y Alcaraz

viernes 20 de abril de 2018, 20:02h

Albacete y Alcaraz, serán las localidades protagonistas en la duodécima cita del calendario del Circuito Provincial de BTT que se celebrará este próximo domingo día 22. Un total de 827 participantes se darán cita por primera vez en un nuevo formato, con dos modalidades, Maratón y Gran Fondo.

A las 8 de la mañana se dará la salida desde las inmediaciones del parque de la Fiesta del Árbol en Albacete capital, a las dos distancias, para seguidamente coger los primeros kilómetros de la Vía Verde, por donde transcurrirá en una gran parte, hasta su llegada a Alcaraz, donde finalizará la prueba denominada Maratón tras un recorrido de 88 km.

Por su parte, la modalidad de Gran Fondo, se celebrará sobre un recorrido de 170 km. Con salida y llegada en Albacete capital, recorriendo en su totalidad la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz, el primer avituallamiento lo encontrarán los participantes en Balazote, con 30 km. ya recorridos, tras otros 20, de Vía Verde se desviarán en ascenso hasta el Ituero dentro del término de El Masegoso. Posteriormente se pasará por la Laguna del Arquillo y las aldeas de Cerroblanco y Zorio hasta Peñascosa, donde se habrán recorrido ya casi 80 km. Posteriormente se llegará a la aldea de Hoz, para retomar los últimos km. dirección a Alcaraz, en donde estará situado el control de paso intermedio, posteriormente el recorrido transcurre íntegramente por la Vía Verde, hasta llegar de nuevo a Albacete, donde estará instalada la línea de meta.

Entre los 827 inscritos se encuentran participantes de primer nivel, como, los tres primeros clasificados de la actual edición del Circuito BTT, como son, Enrique Tendero (Bicicletas el Hellinero Acecho), Antonio Alfaro (Biciate) y Rafael Gil (Faster Wear Team). Además de ganadores en otras ediciones como Yago Sardina (Manzanares Berria Racing Team), Alberto López (Bicicletas el Hellinero Acecho) Antonio Peinado (Ekuon El Conchel-Diputación de Albacete), o Manuel Giménez (Bicis Manolín-Hostal Los Bronces).

En cuanto a la categoría femenina, estarán también presentes las tres primeras de la general, Alfonsi Villar (Ferro Ice-Contrallano), Aida Milán (Ingeteam Rumbo BTT), y María Ángeles Alegre (Depor Bike-Sportenic), además de la triple vencedora del Circuito, Verónica González (Bicicletas Aparicio BTT), Desirée Moya (Manzanares Racing Team), Almudena Jiménez (Arte Bicis), y Carmen María Mendoza (Sportecnic-Equipamiento Deportivo).

Al tratarse de una prueba de autosuficiencia, el participante deberá cumplir con unas obligaciones:

El uso del casco es obligatorio, deberá estar homologado.

Llevar ropa tipo chubasquero para taparse durante la prueba.

Llevar teléfono móvil con la batería cargada, y un pequeño kit de herramientas. Así como elementos para el cambio o reparación de los neumáticos o cámaras.

Suficiente agua en bidón o mochila, así como comida en el maillot.

Toda comida que lleve el participante deberá estar identificada con su número de dorsal, ya que podría ser demandada anterior a la salida por parte de la organización.

Luz delantera en la bicicleta, linterna o frontal y luz trasera de color rojo en la bicicleta, ya que hay varios túneles por los que pasa el recorrido del Maratón y Gran Fondo.

La entrega de premios se realizará en Alcaraz, para los participantes en la Maratón, a las 14'00 horas, mientras que la entrega del Gran Fondo, se llevará a cabo a las 18'00 horas en el interior del parque de la Fiesta del Árbol, en Albacete.

Recordar que en este evento deportivo se han volcado tanto la comarca de la Sierra de Alcaraz como el ayuntamiento de Albacete, una prueba sin precedentes en la provincia de Albacete y que servirá no solo para conocer la Vía Verde en toda su extensión, sino también el patrimonio cultural de gran parte de la comarca de la Sierra de Alcaraz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios