www.albaceteabierto.es

Detenidas seis personas que robaban en Madrid y Toledo a ancianos por el método del abrazo

Por Redacción / Efe
sábado 21 de abril de 2018, 20:11h

La Guardia Civil ha detenido a cinco mujeres y a un hombre por robar a ancianos en Madrid y municipios del norte de la comunidad usando el conocido como método del abrazo, es decir, abrazándolos para, en ese momento, quitarles sus joyas y objetos de valor.

A los miembros de la red (una de las mujeres es menor de edad), se les atribuyen unos 40 robos en Madrid capital y distintas localidades del norte de la comunidad, según informa hoy el instituto armado en una nota, que indica que los seis han pasado a disposición judicial.

La investigación se inició en junio de 2017, tras detectarse varias comunicaciones en las que alertaban de la presencia de unas jóvenes en San Lorenzo del Escorial que podrían haber robado a los ancianos, tras lo que se realizaron vigilancias por la zona.

Al mismo tiempo se buscaron denuncias por hechos semejantes en poblaciones limítrofes, lo que permitió descubrir que era una organización que se desplazaba en grupos de tres o cuatro personas y eran las chicas las encargadas de perpetrar los robos.

Así, se les atribuyen delitos en Las Rozas, Torrelodones, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio, Collado Villalba, Soto del Real, Majadahonda, Villanueva de la Cañada, Navacerrada, Manzanares el Real, San Lorenzo de El Escorial, El Escorial, Villaviciosa de Odón, Madrid capital y la localidad toledana de Bargas.

Gracias a los datos aportados y a grabaciones de cámaras de seguridad, se identificó a los integrantes del grupo, cinco mujeres y un hombre, este último el encargado de llevarlas hasta los pueblos y recogerlas con el vehículo en marcha para evitar ser detenidas.

Los detenidos vivían en los madrileños barrios de Carabanchel y El Pilar y sus víctimas eran personas de avanzada edad, algunas de ellas con problemas de movilidad.

Estos ancianos relataron en sus denuncias que habían sido abordados en plena calle por mujeres jóvenes, que les preguntaban por una dirección de un edificio público y que, tras indicarles, mostraban su agradecimiento mediante un abrazo o con gestos cariñosos.

Normalmente se trataba de robos sin violencia, pero en algunos casos, si las víctimas ponían resistencia, la Guardia Civil explica que las mujeres no dudaban en emplearla para lograr sus objetivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios