www.albaceteabierto.es
La I Feria de las Tradiciones de Hellín ofreció los productos típicos de la comarca

La I Feria de las Tradiciones de Hellín ofreció los productos típicos de la comarca

Por Emilio Sánchez
lunes 23 de abril de 2018, 09:09h

Durante todo el fin de semana el Recinto Ferial ofreció los productos más típicos de la comarca así como se realizaron talleres con oficios que fueron el comienzo de la industria en Hellín, como el de "alpargatero" "decoración de cristal", manualidades, trabajos con el esparto, confección e historia del traje de hellinera, como se producen los caramelos y trabajos con la madera.

Javier Morcillo concejal de turismo, del que ha sido la idea de esta I Feria de tradiciones, gastronomía y oficios, que han titulado "Hellín tiene", va a servir -dijo- para dar oportunidades a las empresas del municipio, mostrando sus capacidades de crear riqueza y trabajo.

La programación de la Feria, comenzó en la tarde del viernes con la inauguración y corte de cinta por el alcalde, pudiéndose disfrutar y degustar productos hellineros, colofón musical de este primer día un tributo a él último de la Fila por el grupo "penúltimo".

La jornada del sábado, fue para realizar talleres en horario de mañana. La degustación y venta de productos gourmet fue durante toda la tarde, para finalizar la jornada con la actuación del grupo hellinero "El niño de las Calcetas".

El programa del domingo recoge a las 11 de la mañana una salida de ruta, por el casco antiguo de la ciudad, para visitar y conocer las obras del arquitecto hellinero Justo Millán. La cata de vinos, de Ramón Izquierdo y de aceite producto de Maravillas Falcón, así como la degustación de los productos locales que en esta feria de presentan.

La música de este día estuvo a cargo de la rondalla "esparto y olivo" , con lo que se clausura esta Feria "Hellín tiene", con una importante asistencia de público.

Encaje de bolillos

En el Jardín Martínez Parras, la actividad durante la mañana fue el II Encuentro de Encaje de Bolillos, dándose cita medio centenar de bolilleras provenientes de distintas comunidades autónomas, así como se instalaron comerciantes del ramo. La jornada comenzó a las 10 horas con un taller de demostración en vivo, contando con la presencia de Ana Isabel Madrigal, experta bolillera. Los Danzantes de Isso y la cantante Verónica Moreno tuvieron una actuación estelar, ante el numeroso público que acudió a este entrañable Jardín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios