www.albaceteabierto.es
El Casman Triatlón Albacete logra el ascenso a Primera División de duatlón, por primera vez en su historia

El Casman Triatlón Albacete logra el ascenso a Primera División de duatlón, por primera vez en su historia

lunes 23 de abril de 2018, 11:59h

El equipo masculino élite de Duatlón del Casman Triatlón Albacete logra un histórico ascenso a la Primera División de Duatlón Nacional. Por su parte, el equipo femenino cumple con el objetivo, consiguiendo certificar la permanencia en la división de plata.

La élite del duatlón español se dio cita durante este fin de semana en Soria, localidad que acogió las dos últimas pruebas de la Liga Nacional de Duatlón: el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y el Campeonato de España de Duatlón por Relevos. El sábado fue el turno para la contrarreloj por equipos, el femenino formado por: Ana López, Cristina Bañon, Katerine Minning, Elena Beseran, Carmen Tortosa y Victoria Fernández. Y el equipo masculino integrado por: Daniel Arriero, Benito Moreno, Oscar González, Manuel Gutiérrez, Gabriel García y Juan Ramón Sánchez. Todos ellos bajo las órdenes del Director Técnico Pablo Pérez Matas, eran de la partida en la segunda división nacional.

Tras los resultados del sábado, los pronósticos eran buenos pero quedaba el relevo del domingo, donde había que hacerlo muy bien para cumplir los objetivos, que eran el de lograr el ascenso en chicos y la permanencia en chicas. El domingo comenzó con la participación de las chicas, que tras una dura carrera conseguían el objetivo, la permanencia entre los 30 mejores equipos del panorama nacional.

Cerca del medio día, los chicos tomaban la salida en la Plaza del Ayuntamiento de Soria, con Gabriel García en la primera posta, seguido de Manuel Gutiérrez y cerrando con nuestro seguro de vida, Daniel Arriero. Una carrera muy difícil con una salida complicada producto de un embudo en los primeros metros de carrera a pié, hacía necesario ponerse el mono de trabajo y empezar a remontar posta a posta. Al Casman Triatlón Albacete le valían solo las seis primeras posiciones para lograr el ascenso. Tras un enorme trabajo y remontada de Gabriel García y Manuel Gutiérrez, el equipo albacetense entrego el último relevo en la octava posición. Solo una genialidad daría el ascenso. Y el mago de Talavera de la Reina, Daniel Arriero saco la barita mágica en el último km de carrera a pié y consiguió cruzar la línea de meta en quinta posición. ¡Ascenso conseguido!

El Casman Triatlón Albacete cierra de la mejor manera posible la temporada de duatlón y da un paso al frente en esta disciplina, una de las apuestas del club para esta temporada. Lo que permite consolidar a sus equipos masculino y femenino entre los mejores clubes de España dentro de esta disciplina. La siguiente cita para el Triatlón Albacete será el primer fin de semana de mayo, con la disputa de la Copa del Rey y de la Reina de Triatlón en la localidad murciana de Águilas, con la que da comienzo la temporada de Triatlón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios