www.albaceteabierto.es
¿Por qué se debe realizar seo local a nuestro negocio?

¿Por qué se debe realizar seo local a nuestro negocio?

martes 24 de abril de 2018, 08:52h

Google ha actualizado recientemente su algoritmo de búsqueda local. ¿Objetivo? Proporcionar a los usuarios de Internet resultados más relevantes sobre las empresas cercanas a ellos. Es la ocasión para contar la actualidad presentándole los retos del posicionamiento local. La tendencia es muy clara: los consumidores buscan cada vez más tiendas con sus móviles, y éstas se destacan en los resultados de las búsquedas en la web. En este contexto, es crucial estar bien referenciado localmente. ¿Qué recursos necesita para invertir en él? ¿Qué acciones deben ser bien referenciadas localmente?

Desde OMB GESTION agencia seo Madrid, queremos darle respuesta a esta forma de atraer nuevos clientes a su negocio a través del posicionamiento seo local.

Qué es SEO local y por qué es importante

El posicionamiento local es una subparte del seo en general. Consiste en estar bien posicionado en los resultados de búsqueda local de los usuarios de Internet. Esto es esencial para muchas empresas, porque cada vez más de las búsquedas de Google tienen una intención local: una tienda de bricolaje cerca de mi casa, el mejor hotel para mis próximas vacaciones en España, los horarios de apertura del ayuntamiento, un club deportivo cerca de mi trabajo, etc...

Aquí hay algunas cifras que le ayudarán a entender el alcance del fenómeno. Según un estudio reciente de Google:

Entre los usuarios de Internet que utilizan motores de búsqueda para encontrar información sobre productos o servicios, 4 de cada 5 realizan búsquedas locales

El 34% de las personas que realizan una búsqueda local de ordenadores o Tablet visitan una tienda durante el día (¡hasta el 50% de las que realizan búsquedas en teléfonos inteligentes locales!).

Ser encontrado localmente es por lo tanto importante para no perder estos clientes. Para estar bien posicionado localmente, tendrá que realizar un cierto número de acciones (algunas específicas, otras más generales) que le permitirán aparecer como sigue en los resultados de búsqueda local:

Cuando aparece una nueva tendencia en la web, es necesario dar un paso atrás. Ciertamente, el posicionamiento local es importante para muchas compañías. Sin embargo, no es obligatorio, ni siempre es pertinente.

Y luego, un buen posicionamiento en los resultados de la investigación local requiere la mayor parte del tiempo haber llevado a cabo algunas acciones de web marketing (estrategia editorial, redes sociales...) de antemano.

¿Dónde se encuentra su negocio o servicio?

En el corazón de Madrid o en las afueras de la ciudad: la competencia le dificultará la obtención de resultados de búsqueda locales.

Además de sufrir los esfuerzos de SEO de los competidores, los propios consumidores van más fácilmente a los grandes centros comerciales. Por lo tanto, estar bien posicionado localmente en esta área geográfica requiere mucho esfuerzo.

En una ciudad de tamaño media la competencia de SEO es menos fuerte y todavía hay un cierto volumen de búsquedas locales de los usuarios de Internet. Por lo tanto, puede abordar el posicionamiento local con bastante rapidez, esto será un arma importante en la captación de nuevos clientes.

La edad de su establecimiento

Google da preferencia en los resultados de búsqueda local a las marcas que se han establecido durante mucho tiempo. Si abrió hace 3 años, o si se puso en la web el año pasado, conseguir un buen SEO local será más difícil. En otras palabras: puede ser mejor preparar el terreno un poco antes de centrar sus esfuerzos en este aspecto en particular.

La mayoría de las acciones a realizar para posicionar localmente son gratuitas, pero requieren un poco de tiempo... Así que si tienes un presupuesto pequeño, asignar una parte para llevar a cabo acciones específicas no es necesariamente muy sensato: corre el riesgo de penalizar las otras acciones que llevas a cabo en otros lugares.

Obviamente, esto es sólo una indicación, y sería una locura pensar que usted puede decidir sobre su estrategia siguiendo los resultados de un simple cuestionario. Estudie a sus competidores, estime las oportunidades perdidas, evalúe el costo y la dificultad de estrategias alternativas. Y no dude en buscar asesoramiento profesional

Consejo de porque posicionar a nivel local

Debe siempre saber diferenciar varias cosas, una de ellas es que si ofrece servicios o solo vende productos en una localidad o localidades cercanas el seo local es para usted, ahora en cambio si lo que realiza es venta a nivel de comunidad o nacional el seo se debe realizar a nivel nacional. Es otro tipo de SEO, muy parecido pero más complicado y para un público más amplio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios