www.albaceteabierto.es
IU, socio de del PSOE en el Ayuntamiento de Hellín, muestra su disgusto con el alcalde por “faltar a sus compromisos”

IU, socio de del PSOE en el Ayuntamiento de Hellín, muestra su disgusto con el alcalde por “faltar a sus compromisos”

Por Emilio Sánchez
miércoles 25 de abril de 2018, 10:00h

Al concejal de IU, Javier Morcillo, le pilló por sorpresa las inversiones que el alcalde Ramón García, daba a conocer (3.700.000 euros) procedente de los resultados económicos obtenidos en el ejercicio del 2017, tras la disposición del Ministerio de Economía y Hacienda de dar luz verde a los ayuntamientos que cumplen con los parámetros exigidos, se les permite acometer inversiones en su municipio.

Ramón García, dio una serie de proyectos a realizar, por ese importe, así como también el grupo municipal del Partido Popular, propuso una serie de mejoras, donde invertir más de un millón de euros.

La comparecencia del concejal de IU Morcillo, dijo que lo hacía como miembro del equipo de gobierno municipal. Por lo que sobre las inversiones dadas a conocer, el alcalde lo había hecho todo extraoficialmente ya que al firmar el documento para formar equipo de gobierno- IU-Ganemos Hellín- PSOE- hace tres años, se adquirió un compromiso, sobre presupuestos e inversiones, y que son los ciudadanos a través del Consejo de Participación Ciudadana los que se les debe escuchar. Nosotros también tenemos propuestas-dijo- y no se nos ha dicho nada. Morcillo daba fechas, diciendo que el día 13, el alcalde le dijo algo sobre el tema pero dos días después todo estaba hecho por su cuenta. Estamos-añade- a un año vista de las elecciones y esto creo que para IU es una situación incómoda, IU no pinta nada o no pintamos mucho.

Apostillaba el concejal de IU que ellos estaban de acuerdo con esas inversiones pero los vecinos son a los que debemos escuchar, por ello nos vamos a plantear la situación que tenemos en el Equipo de Gobierno municipal y debe ser la asamblea local y provincial la que diga el camino a seguir . Morcillo anunciaba en ese momento una reunión para el 7 de mayo con los componentes del Consejo Participación Ciudadana para que ellos digan sus proyectos a realizar, más necesarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios