www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha tuvo el mejor mes de marzo desde 2008 en pernoctaciones hoteleras

Castilla-La Mancha tuvo el mejor mes de marzo desde 2008 en pernoctaciones hoteleras

Por Redacción / Efe
miércoles 25 de abril de 2018, 11:39h

El número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha en marzo creció un 5,8 por ciento, mientras que las pernoctaciones aumentaron un 11,3 por ciento respecto al mismo mes de 2017, lo que supone que es el segundo mejor marzo, en valores absolutos, desde 2008.

Estos datos los ha ofrecido hoy en Cuenca el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha asistido a una mesa redonda sobre turismo organizada por la Cadena Ser de Cuenca dentro de sus jornadas 'Mirando por Cuenca'.

Martínez Guijarro ha destacado que el turismo es "una de las grandes potencialidades" de Castilla-La Mancha, en particular para el desarrollo y la generación de empleo.

En valores absolutos, los datos del sector turístico de este pasado mes de marzo en Castilla-La Mancha solo están por debajo de los resultados de marzo de 2008, que fue la mejor Semana Santa registrada en la región.

Asimismo, Castilla-La Mancha ha sido en marzo la quinta comunidad autónoma con mejor evolución en pernoctaciones de extranjeros de toda España.

El vicepresidente primero ha señalado que estos datos "corroboran que se puede evolucionar en materia de turismo" y ha reiterado el compromiso del Ejecutivo autonómico con el sector.

En el primer trimestre de 2018 la demanda hotelera de Castilla-La Mancha ha crecido, con aumentos del 2,7 % en viajeros alojados y el 5,4 % en pernoctaciones respecto al mismo periodo de 2017.

En el caso de la provincia de Cuenca, los viajeros alojados en establecimientos hoteleros se incrementaron un 6,7 % en marzo y las pernoctaciones lo hicieron en un 14,4 %, en ambos casos por encima de la media regional.

El vicepresidente primero ha considerado estos datos "relativamente buenos", si bien ha calificado de "espectacular" el crecimiento de pernoctaciones de extranjeros, que ha rozado el 26 % entre enero y marzo de este año.

Martínez Guijarro ha señalado que Cuenca "necesita contar con un centro de convenciones para aprovechar mejor el turismo de congresos" y también ha apostado por mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo.

Ha recordado que la Junta ya hizo una propuesta al Consorcio de la Ciudad de Cuenca, junto con el Colegio de Arquitectos y el grupo de arquitectos Cuenca IN, y ha asegurado que la intención es sacar adelante estos proyectos, para lo que espera contar con la colaboración del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios