www.albaceteabierto.es

Piden 14 años de cárcel a un joven de 28 años por atacar y dejar a un hombre en coma en Puertollano

Por Redacción / Efe
viernes 27 de abril de 2018, 19:45h
La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará la próxima semana a un joven de 28 años de edad que acuchilló en Puertollano,

en junio de 2016, a otro hombre que está en coma vigil irreversible, para el que fiscal pide 14 años de prisión como autor de un delito de asesinato.

Según el escrito de acusación del ministerio público, los hechos ocurrieron el 25 de junio de 2016, cuando el acusado y el agredido se encontraban en el interior del Pub Quinta Avenida de Puertollano cuando y el procesado, R.T.P., recibió un pisotón de la víctima M.G.G.C., en el interior del local.

Tras ser pisado, R.T.P. reaccionó de forma agresiva contra M.G.G.C. lo que motivó que ambos se enzarzaran en una discusión, que motivó que el encargado del local expulsase a ambos al exterior.

Al salir, el procesado le dijo a M.G.G.C. "te vas a enterar" y después entró en la vivienda de su padre, en la que cogió unas tijeras y dos cuchillos de cocina de grandes dimensiones con los que salió de nuevo a la calle.

Una vez en la calle, y "con intención de acabar con la vida de M.G.G.C". Se dirigió hacia éste portando un cuchillo oculto tras su espalda, "y de manera totalmente sorpresiva y repentina anulando cualquier capacidad de defensa de la víctima se abalanzó sobre el agredido asestándole por la espalda dos puñaladas, sin darle tiempo a huir", pese a que fue advertido por un amigo, mantiene el fiscal.

Asimismo, indica que el agredido huyó del lugar ensangrentado, corriendo por la calle San Gregorio hacia la calle Numancia, seguido del procesado, quien intentó asestarle más puñaladas, sin lograrlo, al ser alcanzado y retenido por los vigilantes de los locales de la zona, quienes tuvieron que desistir de retener al acusado al arremete éste contra ellos con los cuchillos que portaba.

El procesado huyó en su vehículo Seat Ibiza y se refugió en su cochera, donde según el escrito de la Fiscalía ocultó los cuchillos y las tijeras que portaba y que había utilizado.

En el registro efectuado por agentes policiales fueron hallados ambos cuchillos y las tijeras escondidos entre cojines y con restos de sangre de la víctima.

Como consecuencia de los hechos, el agredido sufrió varias heridas que le han dejado en una situación de coma vígil y con importantes secuelas que le hacen requerir la dependencia absoluta de otra persona.

La víctima tenía 34 años de edad al suceder los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios