www.albaceteabierto.es

Tres detenidos por coaccionar a un hombre de 69 años al que le sustrajeron 60.000 euros en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real)

lunes 07 de mayo de 2018, 10:48h

La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investigado a una cuarta por un delito de coacciones a un hombre de 69 años en la localidad de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), al que sustrajeron 60.000 euros.

La investigación, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, se inicio al tener conocimiento del hecho a través de un familiar de la víctima, que detectó movimientos irregulares en la cuenta bancaria del hombre.

Los agentes conocieron que desde hacía dos años el hombre recibía llamadas telefónicas y visitas de una mujer que le prometía una relación a cambio de grandes cantidades de dinero.

El hombre retiraba el dinero en efectivo de la sucursal bancaria y otra mujer lo recogía en su domicilio, mientras que otras dos personas vigilaban que no hubiese testigos del hecho en los alrededores, y si no accedía a entregar el dinero lo amenazaban por teléfono.

En total le sustrajeron 60.000 euros.

Durante la investigación, la Guardia Civil se percató de que la víctima iba a entregar más efectivo (3.000 euros) y organizó un dispositivo que dio como resultado la detención de tres personas, como presuntas autoras de un delito de coacciones.

Fueron sorprendidas in fraganti cuando procedían a recoger el dinero en el domicilio del hombre.

En calidad de investigada se ha citado a la mujer que contactó con el hombre en un primer momento.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Almadén (Ciudad Real).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios