www.albaceteabierto.es
Consejos para elegir una buena clínica dental

Consejos para elegir una buena clínica dental

martes 08 de mayo de 2018, 18:15h

Las tarifas

La atención odontológica suele ser muy costosa, ¿cómo puede hacerse una idea del precio que va a pagar? debe saber que la ley exige que todos los dentistas informen de las tarifas más comunes en sus clínicas dentales. Si no ve ninguna tarifa, tiene derecho a solicitar el presupuesto del servicio previsto.

Un dentista no debe ser reacio a elaborar un presupuesto

A menudo sucede que algunos pacientes se quejan de que su dentista no les hace una estimación del presupuesto. Cada dentista debe hacer una estimación de los procedimientos no reembolsados o parcialmente reembolsados. Si no le hace un presupuesto estimado, es conveniente cambiar de dentista. En la mayoría de los casos se hacen estimaciones en los casos de dentaduras postizas o cirugía periodontal, ortodoncia dental, porque estos son los cuidados más caros.

La amabilidad es importante.

La mayoría de las personas prefieren encontrar en el dentista amabilidad, dulzura, porque se encuentran en una habitación desconocida con materiales imponentes y el hecho de penetrar en la boca del paciente se puede sentir como una agresión íntima. Además de los conocidos miedos que tenemos a la hora de acudir a una clínica dental.

¿Cuáles son los signos que nos debería alertar de una mala consulta?

Cualquier signo de higiene dudosa: guantes no nuevos, sala de espera sin mantenimiento...

Un dentista que hace citas cada 15 minutos: esto significa que toma, o muy poco tiempo, con sus pacientes, no es una buena señal.

Un dentista que le ofrece un gran número de prótesis cuando todo iba bien hasta entonces: en este caso, pida la opinión de otro dentista

Confiar en el boca a boca

El boca a boca es una manera común de encontrar un dentista, pero ¿es confiable?

El boca a boca es una buena manera de encontrar un buen dentista, pero sigue siendo subjetivo. Cada paciente tiene su propia experiencia y juicio en relación con experiencias pasadas. De hecho, su aprecio puede no ser compartido por otro paciente. Pero en general, el boca a boca es una manera segura de encontrarse con un buen dentista, uno te dirá ,no duele, es infinitamente paciente con los niños, siempre da un anestésico antes del tratamiento, ,siempre se preocupa si sientes el más mínimo dolor, etc.

Pida consejo a su alrededor. Si su familia y amigos pueden dirigirle a un buen dentista, también puede ser apropiado que busque el consejo de su médico de cabecera o farmacéutico, quien ciertamente puede referirle a un buen dentista cerca de usted.

La higiene en la consulta: un elemento esencial

La higiene es un elemento importante en la elección de un buen dentista. Pero no siempre es fácil saber qué esperar ¿Cuáles son las claves para saber si un dentista respeta las normas de higiene? ¿Cuáles son los riesgos?

Hay algunas pistas que pueden indicar una higiene deficiente. Es necesario observar el estado de las instalaciones, de la clínica dental, una bata sucia por ejemplo, dentista para olvidar.El estado del mobiliario de trabajo, la escupidera debe estar absolutamente limpia, mira si el dentista lleva guantes nuevos, si la sala de espera está muy desordenada, polvo en los elementos de la sala de espera, todo esto ya da una impresión mala. El dentista debe lavarse las manos delante de usted y luego ponerse los guantes.

Si no se respetan las condiciones higiénicas, especialmente las que el paciente no ve (tanques de descontaminación cuyos productos deben cambiarse todos los días, instrumentos rotativos desinfectados entre cada paciente...) los riesgos son la transmisión de enfermedades benignas a enfermedades muy graves como la hepatitis y el SIDA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.